Es Noticia

El español Juan Márquez comienza a trabajar con el Nacional Potosí

El nuevo entrenador español del club Nacional Potosí, el onubense Juan Márquez, tomará las riendas del equipo boliviano este jueves acompañado de tres refuerzos, también españoles, para la plantilla.Márquez llegó este martes a Bolivia acompañado del preparador físico Pepe Delgado, el portero Jon Andoni, el central Bidari García y el delantero Bruno Pascua, todos españoles.
Todos llegan a Bolivia con el objetivo de mejorar los resultados del Nacional Potosí, que se libró del descenso de la primera categoría boliviana ocupando la última plaza de permanencia en el reciente torneo Apertura.
"Vamos a intentar no mirar al descenso, sino de mitad de tabla hacia arriba si es posible porque hay plantel para ello", pronosticó Márquez en conversación con Efe.
El campeonato boliviano Clausura se comenzará a disputar a partir de la próxima semana.
Marquez llega a Potosí tras dirigir el filial y las categorías inferiores del español Recreativo de Huelva y pasar un último año en el Deportivo San Juan, de la segunda división andaluza.
El técnico andaluz aseguró que, por el seguimiento que ha realizado de los últimos partidos del Nacional, le gusta la plantilla.
Márquez explicó que tienen el objetivo de "traer la metodología del fútbol español", basada en entrenamientos dinámicos y con mucho ejercicio de balón.
"No entendemos el fútbol de las palizas físicas", aseveró, ya que en su opinión "no tiene sentido correr sin balón cuando, después, el domingo tienes que jugar con un instrumento que es el balón".
Recién llegado a la ciudad de Potosí, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, se confesó algo afectado por el mal de altura pero "encantado de conocer la ciudad y las costumbres bolivianas".
Respecto a estas condiciones geográficas, opinó que "puede ser una pequeña ventaja", ya que la mayoría de los jugadores locales están adaptados a la altura.
Al mismo tiempo, se mostró confiando en que los refuerzos españoles "van a venir muy bien al equipo" en cuanto se adapten a las nuevas condiciones físicas.
García jugó en la segunda división española con el Cartagena y el Leganés, en Indonesia y en la primera división de la liga chipriota con el Ethnikos Achnas.
Llega al Potosí tras rechazar la oferta de un equipo de la primera división vietnamita, explicó su representante, Daniel Duarte.
Pascua se formó en la cantera del Racing de Santander, jugó en el Gimnástica español y probó suerte en la primera división húngara con el Dunaújváros Pase.
Por su parte, Andoni procede de la portería del Zamora, en la tercera división española, y Delgado formó parte del cuerpo técnico de Juan Márquez durante los últimos años en el fútbol andaluz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar