Pep Guardiola se ha mostrado claro en un mensaje en el que por primera vez ha dado explicaciones de por qué no ha renovado con el Bayern Munich y su idea es simple y harto conocida, quiere entrenar en Inglaterra.
El entrenador catalán confirma lo que en su día advirtió su agente, que su sueño es trabajar en la Premier, confirmando que "la razón por la que no renuevo con el Bayern de Múnich es simple: Quiero entrenar en la Premier League. He recibido ofertas de la Premier, pero aún no he firmado nada. Si tuviera 60 o 65 años me quedaría en el Bayern, pero creo que aún soy joven para eso". Simple, ha triunfado en la Liga, también en la Bundesliga y ahora quiere probar en otra de las competiciones más importantes del mundo.
Analizó sus palabras atendiendo a su futuro: "Creo que todavía soy un entrenador muy joven y tengo mucha carrera por delante. Necesito un nuevo reto. Estoy muy agradecido al Bayern por la confianza que han mostrado en mí, pero necesito un nuevo reto", analizó.
Respecto al club que entrenará, Guardiola es claro. "Aún no he decidido cuál será mi nuevo club". La baraja parece abierta, porque aunque todo el mundo coloca a Guardiola en el Manchester City, es cierto que United y Chelsea tienen un espacio más que amplio ahora mismo en el banquillo y los tres podrían ir a por el técnico catalán. En esa situación el Liverpool con la llegada de Klopp parece que es el único con un entrenador fijo a largo plazo, aunque siempre mandan los resultados.
El propio Klopp ya avisó sobre Guardiola: "Si realmente ocurre, entonces vendrá el posiblemente mejor entrenador del mundo, lo cual haría las cosas un poco más difíciles a todos los otros equipos. Pero esto aún queda muy lejos", concretó el alemán.
Guardiola también habló de su etapa en el Bayern, dejando entrever que busca éxitos de cara al final de temporada. "Tres años en un club es tiempo suficiente para mí. Quiero nuevas experiencias en una nueva ciudad, una nueva liga y con gente nueva. Müller lo explicó bien. No importa quién sea el entrenador. Lo que queremos es que el equipo siga teniendo éxitos", concretó.
Y también habló de Ancelotti, futuro entrenador del Bayern Munich: "Los entrenadores vienen y van, pero creo que Ancelotti es la elección perfecta y le deseo lo mejor".