El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, admitió tras perder 0-2 ante el Sevilla en la ida de los octavos de Copa que "la eliminatoria, con dos goles por debajo, obviamente está peor que cuando empezó, pero queda un partido" e irán al Sánchez Pizjuán "a competirlo con todas las fuerzas, que serán muchas"."Si haces un gol, cambia todo; los estados de ánimo cambian, el del rival y el tuyo", afirmó en rueda de prensa Mel, para quien "el sábado también hay un partido muy importante en Getafe" que afrontan con el reto de "lograr más de 20 puntos en el final de la primera vuelta, que es estar en mitad del objetivo en mitad del campeonato".
Al respecto, indicó que si el resultado en Getafe les "sonríe" o están "satisfechos" con lo realizado, "eso también influirá para la vuelta porque el estado de ánimo se arregla cortando la racha".
Con todo, el técnico bético reconoció que "la situación obviamente es mala, porque lo deportivo va muy ligado a lo mental y si no ganas, el estado de ánimo es malo en el vestuario", por lo que deben "tenerlo en cuenta y hacerle frente, ya que el partido de Getafe es importante para cambiar esa racha".
Justificó los cambios en su once, sin cinco titulares, en que algunos como Joaquín estaban recién salidos de molestias y otros como Dani Ceballos o Rubén Castro estaban "cansados y había que darles descanso", y precisó sobre Adán que optó por dar continuidad a Dani Giménez, "un buen portero" que estaba jugando la Copa.
"Pongo la alineación que creo que es la que tengo que poner, me puedo equivocar, pero tengo que pensar en muchas cosas y tenemos un partido muy importante en Getafe. También importa el vestuario y que todos se sientan importantes; jugamos en Gijón con Dani y pasamos la eliminatoria, si hoy no le pongo, le estoy diciendo que el otro es mucho mejor y que no va a jugar nunca", recalcó.
Pese al 0-2, Mel declaró estar "contento por cómo su equipo ha dado la cara", salvo en el segundo tanto, en el que han estado "demasiado permisivos", dijo que cambió antes del descanso al brasileño Petros para que no lo expulsaran y destacó que se han enfrentado a "un buen equipo, que lo ha hecho bien".
Añadió que el Betis ha tenido "dificultades a la hora de conectar las diferentes líneas y tener el balón", y que cuando lo logró, "no ha estado mal, pero han sido muy pocas veces".
Sobre su reunión esta semana con el presidente, Juan Carlos Ollero, después de que el domingo dijera que su cargo estaba a disposición del club tras el 0-4 contra el Eibar, aseguró que hablaron sobre "el devenir del futuro y el mercado de fichajes", aunque también "querían saber" su "estado de ánimo".
"Saqué la impresión de que todo sigue igual que antes de la reunión. El club no me ha dicho en ningún momento nada de lo que he leído. Ollero me dijo que me veía con fuerzas y yo le di mi opinión sobre el futuro cercano", concluyó Mel, a quien la afición pitó hoy de nuevo, ante lo que dijo que "es soberana, puede hacer lo que le dé la gana".