El delantero y máximo goleador del Sporting, Tonny Sanabria, ha dicho este jueves que si finalmente llega al equipo algún refuerzo y viene a sumar "será bienvenido", y ha señalado que toda la plantilla trabaja a diario para "corregir los errores".La secretaría deportiva del club gijonés está tratando de convencer a la Liga de Fútbol Profesional para que permita al Sporting reforzarse en el mercado de invierno para lo que el mejor colocado es el delantero del Athlétic de Bilbao Borja Viguera, con el que ya ha alcanzado un principio de acuerdo.
Nico Rodríguez también busca que a lo largo de este mes los jugadores con los que no cuenta Abelardo -Juan Muñiz y Hugo Fraile- se desvinculen del Sporting, y todo hace indicar que al menos el primero de ellos podría hacerlo en los próximos días rumbo a Elche.
Sanabria ha reconocido que los errores cometidos por el equipo en el partido ante el Getafe, en el que los gijoneses realizaron una buena primera parte pero desaparecieron del campo en la segunda, lo que permitió al equipo madrileño dar la vuelta al marcador y ganar el partido.
"Hemos demostrado que podemos enfrentarnos a los equipos grandes así que a Villarreal iremos con el ánimo de ganar", ha manifestado Sanabria, quien no da mayor importancia al duro calendario que el Sporting tiene por delante, ya que "toca enfrentarse a los de arriba pero al final hay que jugar contra todos".
El delantero considera que todavía no está al cien por cien porque tras la recaída en su lesión le está costando coger la forma, aunque ha indicado que cada vez se encuentra mejor.
Sanabria, cedido al Sporting por el Roma, ha asegurado que todavía no se habían sentado a hablar sobre su futuro y ha manifestado que sólo pensaba "en el presente, en esta temporada".
Abelardo esperará a mañana para saber si recupera a Ndi para el partido del próximo domingo en Villarreal, ya que será cuando el jugador se someta a una prueba para ver cómo está de sus molestias en la rodilla izquierda que le impidieron jugar la pasada jornada ante el Getafe.
Dani Ndi se ejerció esta mañana al margen de sus compañeros en una sesión que Abelardo a puerta cerrada y en la que comenzó a preparar el partido en Villarreal.
Con la duda de Ndi, el entrenador rojiblanco sólo tendrá la baja del lesionado Sergio Álvarez, cuya ausencia está notando de manera muy importante el equipo gijonés, ya que era el encargado de poner el equilibrio en el centro del campo y que podría reaparecer este mismo mes.