El delantero uruguayo Sebastián 'El Loco' Abreu dijo hoy que está "ilusionado" por emprender una nueva experiencia en el Sol de América y llegar a Paraguay, el noveno país en el que jugará en su dilatada carrera con antecedentes en más de una veintena de clubes.Abreu, de 39 años, fue presentado a la afición y la prensa por el presidente del Sol de América, Miguel Figueredo, quien el 6 de enero, al anunciar el fichaje, dijo que se trataba de un "regalo de Reyes".
Abreu, a quien el Nacional uruguayo no le renovó el contrato que terminó el 31 de diciembre, jugará un año en el Sol de América.
El club paraguayo ya tiene previstos dos partidos amistosos de preparación para la nueva temporada, contra Nacional y Guaraní
En el torneo Apertura paraguayo, el Sol de América debutará frente al Olimpia, el ganador del pasado Clausura.
A comienzos del año pasado, Abreu jugó cedido por el Nacional en el Aucas ecuatoriano, su vigésimo club y el octavo país de su carrera.
En Argentina jugó en River Plate, San Lorenzo y Rosario Central. En Brasil militó en Gremio, Figueirense y Botafogo, y en España en Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad.
Jugó además en los mexicanos Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.
También en el Beitar israelí, el Aris de Salónica griego; y en Uruguay, además de en el Nacional, en el Defensor Sporting.