Es Noticia

Carreras: "Tenemos que volver a ser un equipo fuerte defensivamente"

El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado hoy que su equipo tiene que volver a ser un equipo "fuerte defensivamente" después de que en las últimas jornadas haya aumentado significativamente el número de goles encajados.El preparador zaragocista quiere que vuelvan a ser el equipo difícil de batir que era anteriormente y señala, a este respecto, que hay que buscar "un equilibrio" porque hay veces que si se defiende mejor eso lleva consigo una pérdida de potencial ofensivo.
El técnico catalán opina que aunque todos los partidos son importantes en la competición el próximo es el que más y que lo sucedido en anteriores encuentro no debe condicionar el siguiente.
Carreras opina que en su equipo hay que mejorar "todo" pero ha destacado que le gustó mucho la respuesta que dio en el partido de la última jornada contra el Huesca cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ángel.
"Estuvimos siete minutos K.O. y luego, a pesar del terreno de juego y de jugar con uno menos, estuvimos bien plantados y lo hicimos bien aunque el Huesca tuviera sus oportunidades", ha destacado.
Lluis Carreras concede un ligero favoritismo al Oviedo en el partido que enfrentará a ambos conjuntos el próximo domingo en el estadio Carlos Tartiere por el hecho de jugar en casa.
"Con la igualdad de equipos que hay siempre le doy 51% al que juega en casa por la afición. Si tiramos de historia el Real Zaragoza manda pero al final siempre es lo que sucede en el campo", ha señalado.
Lluis Carreras considera que la clasificación en Segunda División está muy igualada y que, ocurra lo que ocurra en Oviedo, "nada es definitivo" hasta que matemáticamente queden decididas las cosas.
A este respecto ha recordado que los equipos no suben ni en enero ni en mayo.
El entrenador del equipo aragonés ha analizado que una cosa es lo que se planea en la pizarra y otra lo que ocurre realmente por los condicionantes que se dan sobre el terreno de juego.
"El factor sorpresa es importante. La intención es dominar el balón pero siempre no es posible. Es importante saber reaccionar ante los cambios que ocurran en el partido y ante un rival que concede pocas opciones como el Real Oviedo", ha advertido.
Igualmente ha hablado de las vigilancias ofensivas: "hay que estar pendientes del rival cuando tenemos el balón y hay que realizarlo bien. En la pizarra siempre gano pero el jugador debe desarrollarlo en el campo y eso es lo complicado".
El nuevo preparador zaragocista ha resaltado que el club tiene claro que hay que reforzar al equipo en el mercado de invierno y que hay que intentar que sea "lo antes posible".
Sobre este asunto ha añadido que en el club se está trabajando para ello y que espera que pueda llegar algún jugador siempre que mejore lo que tiene actualmente en su plantilla.
"Al final es una cuestión numérica. Es ver donde no flojea en cuanto a calidad pero sí en cuanto a numérico. El Zaragoza debe luchar por el ascenso y prefiero tener una plantilla amplia de jugadores que luchen por ganarse el puesto. La competitividad de los jugadores se gana con plantillas amplias", ha aseverado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar