El Numancia, con Julio Álvarez desde el inicio, buscará este sábado una victoria ante el líder Alavés que le permita seguir alimentando su remontada en la clasificación de la Liga Adelante, tras su triunfo a domicilio en Lugo, y romper la racha de dos partidos consecutivos con derrota en Los Pajaritos.Arrasate, en rueda de prensa, ha pedido hoy tener paciencia para madurar el partido, mover rápido el balón y tener la fortuna de ponerse por delante en el marcador, en un partido que ha augurado que será complicado ante la fortaleza del rival.
El Numancia, que perdió en la eliminatoria de Copa frente al Alavés, lo recibe ahora en un encuentro donde el entrenador Jagoba Arrasate regresará a la defensa de cuatro, por la lesión y la sanción de los centrales Juanma y Regalón.
Además también será baja David Concha.
Arrasate ha señalado que hay que tener respeto al Alavés, que hasta ahora es el mejor equipo de la categoría, pero ha advertido que el Numancia tiene el reto de ser más fuerte y romper la trayectoria negativa de dos derrotas consecutivas.
"Con poco saca mucho y es porque compite bien y aprovecha los errores del rival y comete pocos. Ahora están en el mejor momento", ha subrayado sobre el rival.
El técnico ha reconocido que el Numancia tiene su margen de mejora en conceder menos defensivamente, "indispensable" para ganar al Alavés.
El Numancia, que cambió el sistema en Lugo para jugar inicialmente con tres centrales, volverá a jugar con cuatro defensas y con Julio Álvarez como titular, según ha avanzado el entrenador. "Con él no hemos perdido esta temporada y que siga la racha", dijo.
El Alavés llega dispuesto a sumar la cuarta victoria consecutiva como visitante que le ratifique aún más como líder, después de haber ganado en los campos del Elche, 0-1, Valladolid, 1-2, y Ponferradina, 0-1.
La acumulación de tarjetas continúa dando quebraderos de cabeza al técnico albiazul, José Bordalás, para componer su once inicial. Esta semana Manu García es baja por sanción federativa al ver la quinta cartulina amarilla en el último duelo.
Su ausencia obligará a Bordalás a buscar un nuevo acompañante a Sergio Mora en el centro del campo y todas las posibilidades recaen en Jagoba Beobide como relevo natural del capitán albiazul al tener el mismo perfil de capacidad física, sacrificio y presión al rival.
Vuelven a estar disponibles Sergio Pelegrín y Kiko Femenía, que por la misma razón de suspensión federativa no pudieron actuar en el triunfo ante el Bilbao Athletic.
Pelegrín volverá al eje de la defensa para formar pareja junto a Víctor Laguardia con Carpio en el costado derecho y Raúl García en la izquierda.
Con la más que probable inclusión de Beobide en la medular junto a Sergio Mora, Kiko Femenía recupera su posición en el costado derecho del ataque con Dani Pacheco en la izquierda.
Para la zona de ataque Juli será el acompañante de un Gaizka Toquero que no pudo entrenar el jueves por una pequeña sobrecarga muscular.
Alineaciones probables
Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Ripa; Pedraza, Gaztañaga; Natalio, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; Alex Alegría.
Alavés: F. Pacheco, Carpio, Pelegrín, Laguardia, Raúl García, Femenía, Beobide, Mora, D. Pacheco, Juli, Toquero.
Estadio: Los Pajaritos (20.15).
Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).