Es Noticia

Martín dice que los fichajes ayudarán al equipo pero la prioridad es el grupo

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado este sábado que los fichajes realizados por el club en el mercado invernal ayudarán al equipo, pero ha destacado que la prioridad para él es el "grupo".Osasuna tiene acuerdos con el delantero vasco Urko Vera y con el centrocampista cordobés Manuel Sánchez, aunque todavía no han sido presentados y no están a las órdenes de Martín, quien contempla "con naturalidad" los cambios en la plantilla.
"Son cosas diferentes a lo que hay, pero no nos volvemos locos por traer jugadores. Si podemos bien y si no tiraremos con lo que tenemos. Ellos vendrán para ayudarnos y procuraremos sacarles rendimiento, pero para mí el grupo es lo que vale y nadie tiene licencia para jugar de forma segura", ha explicado.
Martín ha señalado que los cambios en el mercado invernal no deben afectar a los jugadores y ha dicho que es una "ventaja para los futbolistas y para los clubes", mientras que ha dejado la puerta abierta a algún otro refuerzo.
Al preguntarle por si estos cambios son una apuesta del club por el ascenso, Martín ha afirmado que "la apuesta sigue siendo la misma", independientemente de los fichajes, si bien ha puntualizado que "teóricamente parece que tienes más posibilidades de sacar adelante los partidos".
Sobre Urko Vera, que lleva un mes sin competición tras dejar la liga coreana, ha dicho que no sabe "cómo está ahora". "Cuando venga y lo vea lo diré, pero hay una cosa muy clara para mí: lo primero es el grupo, después el grupo y más tarde el grupo".
"Este jugador era al principio de temporada uno de los que queríamos y por su ofertón en Corea no vino, así de claro. Si no, seguramente hubiese estado desde principio de temporada porque parecía que quería venir aquí", ha comentado sobre Urko Vera.
Martín ha agradecido el "comportamiento y profesionalidad" del montenegrino Bogdan Milic, quien ayer rescindió su contrato con Osasuna al no entrar en los planes del técnico y posibilitar con su marcha la futura inscripción de Urko Vera, ya que Osasuna tiene limitadas por la LFP las licencias a 18 fichas profesionales.
"Los procesos de adaptación son más rápidos para unos jugadores y a otros les cuesta más. Milic ha sido un buen tipo dentro del vestuario y cuando se va por la vida con este talante al final seguro que salen las cosas", ha dicho sobre el montenegrino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar