Un joven de 16 años y otro de 22 fueron detenidos hoy por la Policía colombiana por su presunta participación en el ataque al futbolista Jefferson Herrera, que ha quedado parapléjico tras recibir un tiro en el cuello cuando se resistía al robo de su teléfono móvil.La Policía informó de que los sospechosos, conocidos con los alias de 'Orejas' y 'Cristian', fueron detenidos en diferentes circunstancias en las inmediaciones a la ciudad de Cali, donde el 1 de enero se produjo el ataque al defensa del Club Depor, de la Segunda División.
El caso de Herrera, de 22 años, ha hecho recordar la agresión al portero uruguayo Alexis Viera, tiroteado también en Cali en agosto pasado y quien trabaja intensamente para volver a caminar.
Viera era por entonces guardameta titular del mismo Club Depor en el que Herrera jugó hasta finales del año pasado.
Tras conocerse el asalto, Herrera ha recibido múltiples mensajes de apoyo a través de las redes sociales de colegas deportistas como James Rodríguez, Radamel Falcao García y el propio Viera.
Para ayudar con los gastos médicos y su recuperación, el 17 de enero se jugará un partido benéfico en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Al encuentro han confirmado asistencia ídolos de la selección colombiana ya retirados como Freddy Rincón y Faustino Asprilla.