Importante victoria del Algeciras Club de Fútbol en el Álvarez Claro por 1-2 ante el Melilla, un partido que sirve para seguir cumpliendo con el objetivo de la temporada y que lo alejan de los puestos de descenso.
El Melilla quiso plantar cara al conjunto algecirista con un buen fútbol que planteó el nuevo entrenador, pero el Algeciras si impusieron con un gol en el minuto 12 de partido del tenirfeño Cristo Díaz.
Este tanto bajó los humos del equipo local y se cambiaron los papeles. El Melilla no vio la portería rival hasta el minuto 27 de partido. Sólo había un equipo sobre el campo y este era el de Mere.
El segundo gol del Algeciras llegó tras un saque de falta en el que se vio un agarrón dentro del área y el árbitro señaló el claro penalti que transformó Iván Trujillo antes del descanso.
La segunda mitad fue un fútbol completamente distinto, el equipo local enviaba balones arriba buscando la espalda del rival, mientras el Algeciras se defendía como podía e intentaba jugar a la contra.
Al final del encuentro llegó el gol de los locales, también de penalti, una pena máxima bastante rigurosa. El gol del Melilla sólo sirvió para recortar distancias, pero el partido se lo llevó el Algeciras. Tres puntos muy importantes con los que suma 28 puntos y se coloca en la séptima posición.
FICHA TÉCNICA:
UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (1): Dani Barrio; Pepe (m.57, Hamin), Sergio Díaz, Richi, Mahanan, Nando, Manolo (m.57, Koeman), Dani Vázquez, Nacho Aznar (m.67, Plata), Sufián, Cascón.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (2): Josemi; Máiquez (m.54, Samu), Suso, Álvaro Benítez, Víctor González, Manzano, Melchor, Cristo Díaz, Santi Luque, Iván (m.83, Anaya), Joselu (m.73, Javi Medina).
ÁRBITRO: López Puerta (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Pepe, Nando, Sergio Díaz, Richi y por parte visitante a Suso. Expulsó al local Cascón por doble amonestación en el minuto 94.
GOLES: 0-1 (m.12, Cristo Díaz); 0-2 (m.39, Iván Turrillo, de penalti); 1-2 (m.94, Cascón, de penalti).
INCIDENCIAS: Disputado en el Estadio Álvarez Claro ante medio millar de espectadores.