El filial fichó a un joven talento hace varias semanas: Iván Orts 'Cassano', un centrocampista zurdo de 19 años que procede del Villarreal, con el que se proclamó campeón nacional en categoría juvenil la pasada temporada. El Málaga ya intentó ficharle el pasado verano, pero no ha sido hasta ahora cuando este jugador en el que Manel Casanova y el resto de responsables de La Academia tienen depositadas muchas esperanzas, se ha decidido a enrolarse en el proyecto malaguista.
Quienes le conocen hablan de Cassano como un centrocampista de talento, con una gran visión de juego, una proyección más que notable y con capacidad para marcar en torno a media docena de goles por temporada. Una nueva perla para una cantera que en las últimas temporadas ha dado al primer equipo jugadores de un nivel importante.
Casanova ha sido el gran artífice de esta operación. El director de La Academia ya ha superado la primera fase de recuperación de la operación a la que fue sometido hace unos meses y se incorporó días atrás a su actividad en el club al frente de la cantera malaguista. Además, ejerce también como hombre de confianza de Francesc Arnau en la dirección deportiva del club.