El Olivo sigue con paso firme su andadura por la Segunda División, el partido que inaguraba el año en el Pahiño se convirtió en un mero tramite a pesar de ser un derbi contra el Sárdoma. El 5-0 final ni siquiera refleja la diferencia abismal entre unas y otras.
La apisonadora dirigida por David Ferreiro sigue su imparable camino, la superioridad con la que resuelven todos los partidos es insultante, 12 partidos, 12 victorias, 76 goles a favor y sólo 6 en contra, unos datos que lo dicen todo. Esta jornada no iba a ser diferente, El Sárdoma ocupa también una buena posición en liga, es quinto pero no fue rival para el Olivo.
A pesar de que el tiempo no invitaba a ver un buen partido, y que esto beneficiaba a quien iba a defender El Olivo solventó el encuentro en los 12 primeros minutos, ni un cuarto de hora hizo falta para ver un contundente 3-0 en el marcador. El resto del partido ya sobraba, ni la ausencia de la delantera Carol hizo mella en El Olivo.
Los 70 minutos sobrantes se convirtiéron en un deslucido espectáculo a causa de la lluvia, El Olivo se dedicó a mantener la posesión de la pelota y anotar un par de tantos más.
El reto del Olivo es mantener el buen nivel hasta el final de temporada, cuando se jueguen el ascenso a la Primera División en un playoff que seguro va a ser más duro que este Grupo I de la Segunda División.
Ficha técnica:
5-El Olivo: Sheila, Drus (Otero, min 66), Polli, Vicky (Nerea, min 69), Laudith, Pauleta, Xeila (Natalia, min 57), San (María, min 60), Ceci, Clo, Joana.
0-Sárdoma: Nusky; Yas (Serra, min 38), Ane (Judith, min 57), Iria, Paula, Patri; Xavi, Cris (Jenny, min 57), Iraia (Marta, min 46); Yaiza, Tania
Goles: 1-0 min 7 Joana; 2-0 min 8 Clo; 3-0 min 25 Ceci; 4-0 min 42 Clo; 5-0 min 52 Joana