El primer campus de entrenamiento de la escuela que el FC Barcelona ha abierto en la ciudad oriental china de Qingdao, segunda que La Masia desarrolla en ese país, comenzará el próximo 18 de enero, informó la empresa Huanghai, socia local del equipo catalán en este proyecto.El curso, para unos 100 niños chinos, finalizará el 19 de febrero, y contará con los entrenadores Albert Moratalla y Sergi Pi, señaló Sun Di, portavoz de Huanghai, una de las principales farmacéuticas nacionales.
El campus será un proyecto piloto para el futuro desarrollo permanente de la escuela, que se inaugurará oficialmente en 2018 y espera formar a 300 futuros jugadores.
El equipo azulgrana ya posee una escuela en Wuhan (centro del país), con el espíritu de exportar el modelo de fútbol de La Masia en el gigante asiático, donde clubes como el Real Madrid o el Atlético desarrollan proyectos similares.
Qingdao, localidad portuaria orientada al mar Amarillo, se encuentra ubicada en una de las regiones con más cultura futbolística de China, y de allí proceden bastantes jugadores de la selección nacional.