El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, valora como "significativa e importante" la baja de Raúl García para las próximas semanas debido la lesión de rodilla que sufrió el sábado en Sevilla y confía en que, "si todo va bien", pueda disponer del navarro "a mediados de febrero"."Es una lesión que viene en un momento complicado para todos. Vamos a empezar un calendario complicado en Liga y luego viene la Europa League (el 17 y 25 de febrero ante el Olympique de Marsella). Veremos si puede llegar. Si va todo bien, a ver si para mediados de febrero le podemos tener", ha apuntado.
Raúl García sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda "en grado II", sin que se vieran afectadas el resto de las estructuras anatómicas de la articulación, en el partido disputado el sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
"Esperamos suplir su ausencia con garantías, aunque lo notaremos porque las características de Raúl no son las mismas que las del resto de jugadores. Pero también empezamos la temporada sin Raúl e intentaremos sobreponernos y tirar hacia adelante", ha admitido Valverde.
"Es un contratiempo, pero él está animado y nosotros también", ha añadido el técnico antes de confirmar que la "primera opción" para relevar a Raúl García en la posición de media punta es Javi Eraso, aunque Iker Muniain "puede echar un cable" en esa demarcación.
"Eraso es la primera opción que tememos y esperamos que esté a la altura porque tiene nivel y lo hemos traído para eso. Con Eraso ganamos la Supercopa, jugando en San Mamés y en el Camp Nou, y contamos con él. Es una gran oportunidad para él y para nosotros", ha incidido.
Acerca de la opción de Muniain, el 'Txingurri' ha matizado que hay que valorar "cómo se encuentra físicamente", ya que de cara al partido de Copa de mañana en Villarreal "es duda" por "un problema el adductor", y también las "cargas que puede soportar" después de haber regresado al equipo hace menos de un mes.
"Esperamos que poco a poco vaya asimilando el ir sumando minutos, pero es una cuestión de tiempo. Con el tiempo esperamos que sí, aunque no sabemos si inmediatamente y en qué tipo de partido", ha explicado sobre Muniain.
Valverde ha desvelado también que la lesión de Raúl García ha paralizado por ahora la posible salida del equipo de Borja Viguera.
"Está todo muy reciente y lo tenemos que valorar, vamos a esperar", ha señalado el técnico, quien cuenta para el partido de El Madrigal con Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, que no se entrenaron ayer con el grupo "por pura precaución".