Pamplona, 13 ene. (EFE). El defensa de Osasuna Tano Bonnin ha dicho hoy, sobre el próximo partido en El Sadar contra el Oviedo, que su equipo saldrá "a darlo todo y sacar nuestras armas" y ha augurado que el rival tendrá que "sudar y sufrir mucho para llevarse el partido".Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha comentado que el citado encuentro es un partido "bonito para jugar porque hay bastante rivalidad entre Osasuna y Oviedo".
Tano ha recordado los antecedentes de encuentros entre ambos, como cuando coincidieron con un Oviedo descendido a Segunda División por la victoria de Osasuna contra la Real Sociedad y la derrota contra el Mallorca, partidos que ha tildado de "aguerridos".
Sobre el Oviedo ha destacado que "es un club que tiene historia", aunque ha manifestado que su interés es "mirar por Osasuna".
También se ha referido a la última victoria cosechada contra el Huesca, y ha afirmado que "ya era hora" de que su equipo sumara puntos fuera de casa, un triunfo que ha hecho que dentro del vestuario estén "muy contentos".
"Supimos llevar el partido desde el primer minuto, y las sensaciones dentro del campo fueron muy buenas y los compañeros estuvieron al 100 por cien, con mucha ilusión y ganas", ha remarcado.
El mallorquín ha advertido de que, pese a ocupar puestos de promoción de ascenso en la clasificación, "no hay que bajar los brazos y hay que seguir peleando, e ir partido a partido".
Preguntado por si el equipo se siente más cómodo compitiendo fuera de su estadio que en El Sadar, Tano ha indicado que se sienten "igual", ya que el equipo sale "pensando en llevarse los tres puntos y en hacer nuestro trabajo, que es pelear todos los minutos".
Respecto a su actuación contra el Huesca, encuentro en el que regresó al equipo tras una lesión, Tano ha valorado que "no es fácil salir y entrar del once, pero una vez que entras los compañeros te facilitan mucho el trabajo", por lo que se encuentra "muy contento" con la plantilla.
Ha indicado también, sobre si su rendimiento sería mayor si lograra más regularidad, que "un jugador quiere seguir jugando y dar el 100% de sí mismo", y ha recordado que cuando disputó cuatro partidos se sintió "muy a gusto".
"Lo importante es ir aportando, que el equipo vaya sumando, y a partir de ahí seguir con la misma mentalidad", ha subrayado.
También se ha referido a las nuevas incorporaciones, el delantero Urko Vera y el centrocampista Manuel Sánchez. "Se les ve con ganas y mucha ilusión y vienen a aportar su granito de arena", ha señalado.
Por otro lado, en la sesión técnica de hoy de Osasuna no se han entrenado con el grupo Merino, Kodro, Nino y Pucko por distintas dolencias.