Es Noticia

Cardenal muestra su "satisfacción" por el acuerdo entre Movistar y Mediapro

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, expresó este miércoles su "enorme satisfacción" por el acuerdo de distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports La Liga alcanzado entre Movistar y Mediapro.Tras el acto de despedida de la selección española de balonmano, que entre el 15 y el 31 de enero disputará en Polonia el Campeonato de Europa, Miguel Cardenal manifestó ante los medios de comunicación su "enorme satisfacción" por el acuerdo que se hizo público ayer.
Mediante el mismo, y después de analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de televisión 'premium' que operan en España, Mediapro y Bein Sports adjudicaron la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal Bein Sports La Liga a Movistar.
Cardenal recordó que el día anterior al comienzo de la Liga 2012/2013 "no se sabía por qué cadena se retransmitirían los partidos" y se congratuló de haber puesto fin a "las llamadas guerras del fútbol" cuando se cumplen cuatro años desde que tomó posesión de su cargo.
El presidente del CSD remarcó que en este periodo ha "dedicado muchísimo tiempo a lo que tiene que ver con el tema audiovisual del fútbol" y aseguró que, con la aprobación del real decreto sobre la comercialización de los derechos audiovisuales, "el fútbol español ha pasado del blanco y negro al color".
La ley es, según Cardenal, "moderna, comparable a la de otros países de Europa" y también "social" ya que parte de la recaudación se destina al pago de la Seguridad Social de los deportistas de alto nivel, al fútbol femenino y al fútbol aficionado.
"Es una ley que permite un panorama ordenado. Un año antes sabemos perfectamente qué cadenas lo van a retransmitir", recalcó.
Miguel Cardenal destacó igualmente que para los abonados a los canales de pago resulta más "barato" el acceso a los contenidos.
El presidente del Consejo Superior de Deportes indicó que el nuevo panorama audiovisual "ha permitido que los clubes tengan muchos más ingresos y que puedan retener a sus mejores jugadores, a diferencia de lo que venía sucediendo".
"Ahora tenemos un fútbol que crece en presencia internacional, que se ve en muchos países del mundo. Hoy nadie puede discutir que es un gran éxito de todo el deporte español y de todo nuestro país. El trabajo que hemos llevado a cabo ha rendido sus frutos", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar