El Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que le fue mostrada a Aymeric Laporte en la jugada del penalti pitado contra el Athletic Club en el partido liguero del pasado sábado contra ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, según ha informado este miércoles el club bilbaíno.
Laporte fue amonestado por el colegiado del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, en el minuto 57 del partido por "derribar a un contrario en la disputa del balón" en la acción que sancionó con el penalti que derivó en el 2-0 que resultó el marcador definitivo del choque.
El penalti fue protestado por los jugadores del Athletic, que entendieron que el jugador sevillista, el polaco Grzegorz Krychowiak, cayó tras golpear al césped en vez de por la entrada de Laporte que ahora Competición de dejado sin amonestación.
El club vasco ha informado también de que el jugador del Bilbao Athletic Unai López ha sido sancionado por Competición con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, por lo que el centrocampista del filial rojiblanco se perderá el choque liguero de este sábado ante el CD Tenerife en campo del equipo canario.