Es Noticia

El uruguayo Goñi llega al Almería "con mucha ilusión de hacer las cosas bien"

El lateral zurdo uruguayo Ernesto 'Teto' Goñi dijo este miércoles, en su presentación como nuevo fichaje de la UD Almería, que llega a este club "con mucha ilusión de hacer las cosas bien" y de poder quedarse "muchos años" en el equipo almeriense, y destacó que para él "es un salto venir a Europa".El uruguayo, que cumple hoy 31 años, ha fichado por el Almería para lo que resta de temporada, avalado por su nuevo técnico, el argentino Néstor Gorosito, y procede del Club Atlético Tigre, de la Primera División de Argentina.
Goñi afirmó que confía en que su nuevo equipo, antepenúltimo de la Liga Adelante con 18 puntos, a tres de salir de la zona de descenso, cumpla el objetivo de lograr la permanencia y declaró que el conjunto rojiblanco "ya no va último" y que por ello pueden "salir adelante".
El defensa consideró clave el cambio de entrenador, pues desde la llegada de Gorosito "se han conseguido dos buenos resultados", y señaló que "ojalá se esté dando la media inglesa, ganando en casa y obtener algún puntito fuera".
"Así nos iría muy bien, y esa es la idea de todos", aseguró el jugador de Montevideo, que desconoce si podrá debutar ya el domingo en la visita del Córdoba al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Al respecto, el director deportivo del Almería, Alberto Benito, explicó que aún no han recibido su pase internacional, al ser una cuestión que "exige muchos papeleos", pero en el club están "a tope con el tema" y esperan que el domingo esté a disposición del equipo.
Por su parte, Goñi precisó que no es "una persona de ganar mucho peso" y se siente "bien", con lo que "el entrenador verá" si le "necesita para esta jornada", y añadió que aunque el torneo en Argentina terminó a principios de diciembre, ya había vuelto a los entrenamientos desde hace unos diez días.
Sobre sus prestaciones, manifestó que en los últimos años ha jugado de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo de central por esa zona, que su tarea principal "es defender" y que si tiene que "ayudar al equipo en ataque", cree que está "capacitado para hacerlo", pese a admitir que no es su "gran virtud".
Con el abuelo materno gallego, llega con pasaporte español, aunque también tiene ascendencia vasca, y se caracteriza por su potente saque de banda.
"Es algo que me separa un poco del común. Estoy muy orgulloso de eso, es algo natural", afirmó Goñi, que le viene desde "chico" y que a base de "un poco de trabajo" ha ido perfeccionando "todos estos años".
El uruguayo llega a Almería, donde le ayuda mucho su compatriota Sebastián Dubarbier, con "buenas sensaciones", además de que el grupo le ha "tratado muy bien" y "son todos muy amables, muy buenos" con él, por lo que cree que le va a ser "muy fácil" adaptarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar