El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dijo hoy que continúa al mando de La Roja y desmintió que no quiera vivir ni trabajar en este país."No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile", aseguró Sampaoli en una comparecencia de prensa en la que no respondió preguntas.
El técnico que llevó a Chile a ganar la Copa América 2015, dijo en varias entrevistas que se siente maltratado y perseguido en Chile.
En Chile se reveló que cobraba una parte de su sueldo en un paraíso fiscal cuando el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) era Sergio Jadue, que se entregó a la Justicia de EE.UU. después de confesar su implicación en el escándalo de sobornos en la Conmebol.
Sampaoli, que llegó vestido con el chándal de la selección y leyó un comunicado que duró alrededor de cinco minutos, recalcó: "No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Al contrario hace siete años que estoy aquí y mi proyecto social y afectivo sigue vinculado en Chile. Sigo viviendo en Santiago", apostilló.
"También quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas", añadió.
"Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen", aseveró el técnico argentino, que esta mañana, a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago procedente de Zurich, fue increpado por hinchas que le reprocharon su intención de dejar La Roja.
"Se especuló con que tenía cuentas en paraísos fiscales. Organismos oficiales lo aclararon. Intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo", subrayó.
Además, Sampaoli señaló: "No soy un ídolo, pero sí una parte de un proceso exitoso".