La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer este jueves una multa de 10.000 euros a cada uno de los 21 aficionados identificados, miembros de un grupo radical y violento, que participaron en una reyerta con motivo del partido entre el Mérida y el Cádiz.En un comunicado, Antiviolencia recoge su propuesta de sanción de 10.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a los 21 aficionados que "antes de la celebración del partido Mérida A.D.- Cádiz C.F. SAD, participaron activamente en una brutal pelea entre aficionados en la que utilizaron todo tipo de objetos contundentes entre palos y piedras".
"Como consecuencia de estos hechos, varios participantes en esta reyerta tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración", explicó Antiviolencia tras la reunión de hoy.
En la misma se propuso también una "sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años" al aficionado que, en el partido entre el Numancia y el Osasuna, "agredió brutalmente a un agente de policía propinándole un puñetazo en el pecho que le provocaron heridas de diversa consideración".
Doce meses de prohibición de acceso y una multa de 4.000 euros es la propuesta para el aficionado que, durante el Betis-Sevilla, "profirió graves insultos y gritos racistas y xenófobos contra un jugador del equipo local".
Por diversos incidentes con la Policía, Antiviolencia ha propuesta multas económicas y de prohibición de acceso a recintos deportivos a los aficionados identificados con motivo del Numancia-Osasuna, del Granada-Sevilla y del Mérida-Badajoz.