El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, mostró hoy su "apoyo al fútbol español" tras la decisión de la FIFA de sancionar al Atlético y al Real Madrid y confió en que "sea cierto lo que dicen los clubes y que los jugadores menores hayan venido con todas las garantías"."Esto se queda fuera de nuestro ámbito de actuación. Los clubes han anunciado que van a recurrir e igual que hicimos con el Fútbol Club Barcelona nosotros apoyamos al fútbol español, pero defenderemos que se sancione a los clubes que incorporen a chicos sin las garantías mínimas legales", afirmó.
En un encuentro con medios de comunicación en la sede del sindicato, Rubiales dijo que se trata de un tema "sub iudice" y se mostró partidario de "esperar a que haya algo firme y que sea cierto lo que dicen los clubes y que los chicos hayan venido con todas las garantías".
La Comisión de Disciplina de la FIFA confirmó ayer su decisión de sancionar al Atlético y al Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.
Los clubes no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", lo que les impide contratar futbolistas hasta julio de 2017.