Paco Alcácer, delantero del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo, después de clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, tiene opciones de "aspirar a cosas este año" a pesar de no estar realizando una buena temporada."Debemos ir paso a paso y más jugando primero en casa -en los cuartos de final de Copa-. Tendremos que sacar un buen resultado de aquí", analizó el jugador tras saber que Las Palmas será el próximo rival valencianista.
"A estas alturas cualquier equipo hubiera sido una eliminatoria complicada. Desde el Mirandés al Atlético de Madrid o Barcelona. Cualquier equipo hubiera sido complicado", siguió.
A pesar del emparejamiento contra Las Palmas, Alcácer quiso hacer un llamamiento a la calma recordando que en el partido de Liga los canarios realizaron un encuentro "maravilloso".
También se refirió al futuro próximo como "complicado" aunque reconoció que el vestuario está ilusionado. "Tanto en Europa como en Copa tenemos una ilusión muy buena. En Liga vamos a intentar revertir la situación y quedar lo más arriba posible. La primera vuelta no ha sido buena y en el equipo lo sabemos todos", comentó.
Asimismo, recordó que el equipo debe ir hacia adelante, observar los errores e intentar remontar la actual situación en la Liga a final de temporada.
Respecto a la Eurocopa de Francia del próximo verano, el delantero de Torrent recordó que debe cumplir sus objetivos en el Valencia para tener opciones de estar con la selección.
"Hasta mayo no se sabe quién irá. No tengo que pensar en mayo sino en el presente. El hecho de ir a la selección será por el presente. Hay que hacer goles, un buen fútbol y ayudar al equipo en lo que haga falta. Si esos objetivos se cumplen tendré más opciones de estar en la Eurocopa", aseveró.
Alcácer también habló de su relación con Álvaro Negredo, que le cedió ayer su lugar sobre el césped antes de marcar el gol, y destacó su buena sintonía.
"Si fuera al revés, yo me alegraría de que un compañero marcara. A nivel personal tener muchas ocasiones y no marcar es frustrante. Yo creo que Álvaro se alegrará por mí, yo también lo hubiera hecho si hubiera marcado él", comentó.
Además, el ariete valencianista se mostró ambicioso a título personal, porque quiere superar los catorce tantos que marcó la pasada temporada ya que según el valenciano lo más importante es mejorar esas cifras y aumentarlas lo máximo posible. "Soy ambicioso y quiero hacer el mayor número de goles", concluyó.