El CD Lugo aspira a su mejor primera vuelta en la Liga Adelante ante uno de los visitantes más peligrosos de la categoría, el Huesca, que después de haber ganado solo uno de los últimos nueve partidos del campeonato, tratará de alejarse de las posiciones de descenso.La semana pasada, el equipo gallego enmendó a domicilio ante el Nàstic de Tarragona (1-2) su anterior tropiezo en la Liga Adelante ante el Numancia (2-3), que le derrotó en el Anxo Carro en un partido que tenía a su favor cuando quedaban menos de veinte minutos para el final.
Los jugadores de Luis Milla cedieron en ese compromiso su segunda derrota como locales y el objetivo ante el Huesca es volver a hacerse fuertes en su campo, donde recibirán la próxima semana al Oviedo.
Si puntúan ante el Huesca, los rojiblancos firmarán su mejor primera vuelta en las cinco temporadas que han militado en la categoría de plata.
Milla tendrá que hacerlo sin el lateral derecho David de Coz, que arrastra molestias musculares, pero recupera a los tres futbolistas que se perdieron por sanción el anterior compromiso del curso: Pau Cendrós, Iriome González y David Ferreiro.
Del trío de futbolistas, es segura la vuelta al once de Cendrós, que fue expulsado ante el Numancia en un partido en el que tuvo que jugar como central y regresará a la titularidad frente al Huesca como lateral derecho.
El once de Milla presenta algunas dudas, entre ellas la de la portería, ya que el técnico quiere darle minutos a Roberto Fernández, quien no ha debutado todavía en el torneo de la regularidad tras haber sido fichado en verano.
El conjunto oscense intentará sumar los tres puntos en juego para alcanzar casi la mitad de los necesarios, según sus cuentas, para conseguir la permanencia, que es el objetivo marcado.
Los malos resultados obtenidos en casa, con una derrota más en la anterior jornada contra el Osasuna, le obligan otra vez a tener que sumar lejos de El Alcoraz para no caer en zona de descenso.
La nota positiva es que el centrocampista y organizador del juego oscense, Fran Mérida, volverá a jugar tras cumplir un partido de sanción. Por el contrario, el lateral derecho Oscar Ramírez seguirá una semana más sin poder jugar.
La intranquilidad que comienza a tener el equipo porque los resultados no están siendo buenos en las últimas jornadas se podría ver reflejado ante el conjunto gallego, aunque al estar lejos de sus aficionados podrán jugar con menor presión.
Pocos cambios se prevén en este partido en el conjunto azulgrana excepto la vuelta al equipo titular de Fran Mérida y la duda de quién será el jugador más adelantado, que estaría entre Luis Fernández y Héctor Figueroa.
El conjunto aragonés, que ha sacado el doble de puntos fuera que en casa y que no está en su mejor momento, es consciente de que en esta salida a tierras gallegas va a tener un rival que en casa está sacando buenos resultados, por lo que debe intentar no cometer errores, sobre todo en defensa, para no regresar de vacío.
Alineaciones probables:
Lugo: Roberto o José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega; Seoane; Iriome, David López, Campillo, David Ferreiro; y Jonathan Pereira.
Huesca: Leo Franco; Aythami, Iñigo López, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Mérida, Bambock, Camacho, Machís; y Luis Fernández o Héctor Figueroa.
Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño.
Campo: Anxo Carro.
Hora: 17.00.