Javier Espinosa, centrocampista del Elche, consideró que el balance de la primera vuelta del campeonato es positivo y aseguró que el equipo ilicitano va a más durante la competición."Unas veces mejor y otras peor, pero el equipo siempre va a más, por lo que el balance de la primera vuelta es muy positivo. Tenemos que seguir así", afirma el jugador talaverano.
El centrocampista, que llegó al Elche este verano cedido por el Villarreal, se congratuló por el buen momento de resultados por el que atraviesa el Elche, que suma ya seis jornadas sin perder, pero insistió en que el mensaje que transmite Rubén Baraja, entrenador del equipo, es "ir paso a paso, pensando solo en el siguiente partido".
El jugador valoró la importancia de la victoria ante el Alcorcón para que el equipo pudiera "engancharse arriba" y reconoció que la cifra de 31 puntos hace justicia a lo que ha hecho el Elche durante la primera parte de la Liga.
"Es verdad que hemos perdido puntos en los últimos minutos, pero también podríamos llevar algunos menos. Hay que darse por satisfechos", dijo Espinosa, quien tuvo palabras de elogio para su compañero Sergio León, máximo realizador de Segunda durante la primera vuelta.
"Confiamos mucho en él. Ya dije que ha sido de los jugadores que más me sorprendió. Es un lujo verlo jugar y ver el gol que tiene", afirmó el talaverano sobre su compañero.
En el apartado personal, Javier Espinosa dijo estar satisfecho de poder ayudar al equipo, aunque admitió que le gustaría hacer un gol "porque es algo que te libera y te da confianza".
Además, admitió que se siente más cómodo con una posición centrada que en la banda, aunque insistió en que lo importante es poder aportar lo mejor al equipo.
"Yo cada día me exijo más", indicó el centrocampista, quien también elogió al argentino Franco Cristaldo, reciente fichaje del club. "Es un chico con desparpajo y calidad que aportará su granito de arena", apuntó.
Espinosa evitó marcarle objetivos al equipo para la segunda vuelta y reiteró que el Elche solo mira al próximo partido ante la Ponferradina, de nuevo como local en el Martínez Valero. "Sabemos que será complicadísimo, como todos los de la categoría", sentenció.