Luis Milla, entrenador del CD Lugo, ha admitido este lunes que el equipo gallego tiene "una asignatura pendiente" en los últimos minutos de los partidos, en los que ha perdido puntos como este domingo ante el Huesca (1-1)."Es una asignatura pendiente que tenemos que mejorar. Nos hemos adelantado en muchos partidos, pero nos han dado la vuelta", comentó el técnico turolense en un encuentro digital a través de la red social Twitter.
Ante el Huesca, el Lugo cerró su mejor primera vuelta en lo que a puntos se refiere, ya que sumó uno más que los que había logrado con Quique Setién como técnico en la temporada 2012-13, pero su objetivo sigue siendo la permanencia.
"Con 31 puntos ha sido una buena primera vuelta y el objetivo real es mantener la categoría. Otra cosa es que entremos en una dinámica en la que, con el margen de mejora que el equipo tiene, podamos coger un colchón de puntos", declaró.
Milla señaló que "la idea" de juego del Lugo es la de "intentar mandar en los partidos", si bien matizó que "hay situaciones en las que te tienes que amoldar al rival".
En cuanto a nombres propios, se refirió al argentino Pablo Caballero, que ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas jornadas en beneficio de Jonathan Pereira.
"Pablo salió por una lesión. Pereira ha funcionado bien, pero Pablo estoy seguro que va a ser muy importante en lo que queda de segunda vuelta. Nos tiene que dar mucho", apuntó.
El preparador rojiblanco explicó que trabaja "a diario" para que los dos delanteros "jueguen juntos" y anunció que "posiblemente" lo hagan, aunque advirtió de que "el equipo se encuentra cómodo con el 4-3-3".
Respecto al coruñés Carlos Pita, indicó que, para consolidarse en Primera División, categoría en la que debutó con el Deportivo, "le ha podido faltar alguien que haya confiado" en él, porque "condiciones tiene".
Y sobre la ausencia de Sergio Marcos en sus últimas alineaciones, Milla aseguró que el centrocampista es su "ojito derecho" pero ahora mismo hay otros futbolistas por delante.
"Me encanta, empezó muy bien, pero la temporada es muy larga, hay fases y entiendo que ahora hay compañeros que nos pueden dar más entre líneas como Campillo", justificó el entrenador del Lugo.