El ex delantero Raúl González Blanco se mostró especialmente contento por los éxitos cosechados por el combinado en los últimos años, aunque no olvidó el momento doloroso de su salida del combinado nacional durante una entrevista en el programa "El Larguero"."Lo pasé mal los primeros meses, de sentirme un poco solo. No es que el entrenador no te convoque, que puede pasar. Pero después de estar tanto tiempo jugando para tu país, una llamada hubiese sido tan simple para hablar y comentar. Los primeros meses fueron duros", manifestó.
"Después te quedas con la sensación de que te hubiese gustado estar allí pero te sientes feliz por los compañeros. También es el trabajo de muchos anteriores que han estado peleando y luchando. España se lo merecía", añadió en una entrevista con el programa 'El Larguero'.
Sobre su relación con Luis Aragonés, declaró: "Pasé muchas horas con él y creo que ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Respeté su decisión aunque pensaba que yo podía haber participado. Pero con todo el respeto a los compañeros que estuvieron".
"Siempre he tenido claro cuándo hay que estar y cuándo no. Pasó y lo acepté de una forma de lo más normal, apoyando y fortaleciendo el mensaje de la selección. Por eso me reuní con Luis Aragonés e hicimos una rueda de prensa", comentó.
Asimismo trató su actual vida en Estados Unidos, donde ejerce como director de La Liga allí: "Estoy en una etapa mucho más relajada, más familiar. El país y la ciudad ayudan mucho. Hago cosas que es más complicado hacer en Madrid. Voy en metro, en autobús, paseo por la calle... y la gente no me conoce. Uno se siente más liberado".
"Hubiese seguido jugando al fútbol, no hay una profesión más bonita. Lo más bonito es poder jugar, sentirte jugador, vivir y convivir en el vestuario. Remontar partidos irremontables, ganar un campeonato cuando es complicado. Esos valores que hay en un vestuario cuando las cosas se hacen bien son increíbles", dijo también.