La Subdelegación del Gobierno en Lugo ha informado de que propondrá que el partido de segunda división que va a enfrentar este fin de semana en el estadio Anxo Carro al Club Deportivo Lugo y al Real Oviedo sea finalmente declarado de "alto riesgo", una decisión que tomará el jueves la Comisión Antiviolencia.El subdelegado del Gobierno celebró este mediodía una reunión con representantes de la Xunta de Galicia, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Club Deportivo Lugo para preparar el dispositivo de seguridad de cara al partido que enfrentará este fin de semana al equipo local con el Real Oviedo.
A esa reunión, además del propio subdelegado, Ramón Carballo, también asistieron mandos del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo.
Aunque esta temporada ninguno de los partidos que disputó o va a jugar el Lugo en casa fue declarado inicialmente de alto riesgo, en este caso la Subdelegación del Gobierno ha tomado la decisión de solicitar que este enfrentamiento sí tenga esa consideración.
El principal motivo es que el club ovetense solicitó al Lugo un total de 3.000 entradas para que su afición pudiese presenciar en directo el partido, pero el equipo local le comunicó que sólo estaba dispuesto a cederle 900 localidades en el estadio Anxo Carro.
Finalmente, según informó el Club Deportivo Lugo en la reunión de este mediodía, el Oviedo renunció a esas novecientas entradas, de modo que no hay manera de saber cuántos hinchas del equipo asturiano se desplazarán a la capital lucense ni cuántos comprarán sus entradas en taquilla para mezclarse con los aficionados locales.
Ante esa situación, la Subdelegación ha tomado la decisión de solicitar que el partido sea declarado de "alto riesgo", precisamente para prever incidentes en el estadio, en sus aledaños o en la propia ciudad, mediante un refuerzo de la dotación policial habitual.