La segunda vuelta del campeonato comenzó con más sobresaltos de lo esperado. El Olivo venció por 3-2 al Victoria, equipo de la parte baja de la tabla, y sumó su decimotercera victoria consecutiva.
El encuentro fue bien distinto al 0-8 de la primera vuelta. El Victoria apostó por una presión asfixiante acompañada de tenacidad y disciplina. El planteamiento visitante casi se viene abajo cuando Clo marcaba el primer tanto al culminar una acción a balón parado. Las coruñesas no se vinieron abajo, incluso con el segundo gol del cuadro verde obra de María Calvar. En un contragolpe, Cristina recortaba distancia y hacía justicia a los méritos del Victoria. El Olivo seguía incómodo y el técnico David Ferreiro dio entrada en el segundo tiempo a jugadoras que habitualmente son titulares para no pasar apuros. La sentencia solo llegó cuando su rival se vino abajo físicamente. Clo puso la puntilla y de nada sirvió el tanto de Carla en el último minuto.
Ficha técnica:
3-El Olivo: Sheila Fernández, Mónica, Nerea Carballo (Vicky, min. 70), Andrea Mirón, Carla Otero (Andrea Mariño 'Drus', min. 62), Paula Domínguez 'Pauleta', Natalia Sánchez, María Calvar (Xeila Márquez, min. 62), Natalia Sánchez, Ceci, Joana (San, min. 58), Clo.
2-Victoria: Ángela, Natalia, Tatiana Tenreiro, Sabrina, Nerea, Virginia, Alba (Tatiana Barcia, min. 58), Rosalía, Carla, Cristina, Cruz.
Goles: 1-0, min. 1: Clo; 2-0, min. 19: María Calvar; 2-1, min. 28: Cristina; 3-1, min. 79: Clo; 3-2, min. 89: Carla.
Árbitro: Juan Luis Davila. Amonestó a Natalia Sánchez, Natalia Llames y Cruz.
En el otro derbi del norte y el sur de Galicia también ganó el equipo vigués. El Sárdoma derrotó por 1-2 al Orzán y mantiene la quinta posición en la tabla. Uxía y Marta anotaron los goles. Mientras, el Erizana sigue pasando su particular penitencia y perdió por 1-6 contra el Femiastur. Por lo menos las de Baiona lograron su tercer gol de una temporada de transición.