El técnico Fernando Vázquez (Castrofeito, 1954) ha afirmado este martes en su presentación como nuevo responsable del primer equipo mallorquinista que ha aceptado regresar a la isla quince años después porque "sueña" con ascender al Mallorca "y celebrarlo con la afición, sería espectacular", ha subrayado.Vázquez, el tercer entrenador del Mallorca en lo que va de temporada, tras Albert 'Chapi' Ferrer y José Gálvez, ha admitido que se siente "feliz y emocionado" de estar "donde yo quiero".
El Mallorca ocupa un puesto de descenso tras su peor primera vuelta desde que descendió hace tres temporadas.
Solo ha sumado veinte puntos y acumula cuatro triunfos, ocho derrotas y nueve empates.
"He visto al equipo por televisión, pero eso no basta para formarme una idea. Tengo que aterrizar, estar con los jugadores, verlos entrenar y esa convivencia me dirá exactamente si mis conclusiones de lo que he visto son correctas", ha explicado el técnico gallego, que compareció en la rueda de prensa celebrada en el Iberostar Estadi junto al consejero delegado Maheta Molango.
Vázquez ha dirigió al Mallorca en la temporada 1999-2000, en una temporada exitosa ya que clasificó para disputar competiciones europeas, pero el club no le renovó.
Preguntado por esa cuestión, respondió que "lo mismo" le había ocurrido hace dos años en el Deportivo de la Coruña.
"No sé por qué no soy entrenador del Deportivo, ni antes, por qué no lo fui del Mallorca en aquellos años. Prefiero mirar hacia adelante, y lo más importante es que yo quería volver y ya estoy aquí", ha señalado.
Vázquez, que ha firmado un contrato que le vinculará al club balear hasta 2017, calificó la Segunda división del fútbol español como "complicada, difícil".
"Es una categoría de mucho sufrimiento, muy igualada, la gente que no la conoce la desprecia, pero cuando ves jugar a un equipo de Primera y a uno de Segunda, la diferencia no es mucha. Eso ocurre porque hay muy buenos jugadores y grandes entrenadores, pero yo ya he estado en Segunda con el Deportivo y el Celta, la conozco y sé que la forma de competir es la que marca la diferencia", ha señalado.
El nuevo técnico mallorquinista ha insistido en que quiere a un equipo "equilibrado, solidario" y que intente recuperar el balón cuanto antes.
"Uno de los secretos del FC Barcelona es que su trabajo en tareas defensivas es muy bueno, es una de las claves en su rendimiento. Yo intentaré dar armas al equipo para competir, y veo al Mallorca en Primera, ese es el trabajo que tengo que realizar para que club vaya a mejor", ha subrayado Vázquez.