Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, pidió "explicaciones" a la Real Federación Española de Fútbol por el castigo que la FIFA ha impuesto a Real Madrid y Atlético para no fichar en los dos próximos periodos de contratación por traspasos internacionales de menores, debido a que es "una cuestión que tiene que ver con una adscripción a su federación en concreto"."Siempre estamos al lado de los equipos españoles y nadie tiene dudas que cualquier equipo español de Primera o Segunda es el lugar perfecto para que un niño de otro país, que quizá tiene menos oportunidades, tenga la posibilidad de desarrollar su talento", dijo Cardenal.
"Las leyes españolas amparan a que los niños españoles jueguen en nuestro país y no se puede discriminar a nadie por una nacionalidad. Somos un país acogedor, tendemos la mano a los millones de personas que nos visitan y que tienen que tener la oportunidad de hacer deporte igual que si hubieran nacido aquí", señaló.
"Ahora entra otro factor, del que no conozco los detalles, de unas conductas sobre las que no me puedo pronunciar. Sí me gustaría que aquí también diera explicaciones la RFEF, porque es una cuestión que tiene que ver con una adscripción a su federación en concreto", confesó Cardenal, tras acudir a un acto en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid.
"Tenemos un presidente de la Federación Española (Ángel María Villar) que es un alto cargo de la FIFA. Me gustaría que España tenga un representante en la FIFA, no la FIFA un representante en España. Me gustaría que el presidente defienda a los equipos españoles y asuma que si se trata de unas actuaciones administrativas de la federación se pregunte qué es lo que ha hecho la federación para que unos equipos españoles supuestamente incumplan la norma", concluyó.