El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado hoy que afronta la ida de los cuartos de final ante el Mirandés desde un "respeto al rival basado en su camino en la Copa" y también en "experiencias negativas en esta competición frente a rivales en teoría inferiores"."No podemos confiarnos. El Mirandés ya jugó unas semifinales estando en Segunda B, es un equipo copero que está haciendo una buena temporada. (Carlos) Terrazas fue entrenador mío en el Burgos y lo conozco, le saca mucho rendimiento a los jugadores que tiene", ha advertido Emery en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento.
El técnico vasco ha dicho que va a "plantear la eliminatoria a 180 minutos" y por eso quiere que el de mañana sea "un partido fuerte porque ellos tienen llegada, son aguerridos" y lo "recomendable para ir a Miranda" es "ganar con la portería a cero" porque "ellos querrán jugar la baza de la vuelta en su estadio", ha relatado.
El preparador sevillista ha recordado que "desde el respeto y la humildad, el Mirandés está justamente en cuartos de final. Es un equipo que no engaña: atrevido, intenso, que compite con una idea muy definida", y ha avisado de que "te pueden superar porque juegan a superarte, tienen un estilo muy ganador".
Unai Emery ha afirmado que han solventado el problema de las oportunidades de gol marradas porque su idea es "generar ocasiones para que lleguen los goles con Gameiro, con Llorente o Juan Muñoz" pero también con "la segunda línea. Deben marcar Reyes, Vitolo, Banega... Es necesario el acierto desde distintas líneas".
Sobre el mercado de invierno, que ya encara el último tercio del plazo establecido, Emery ha asegurado que "se trabaja mientras esté abierto sin descartar nada", ni "entradas ni salidas", si bien su reto es "sacarle el mayor rendimiento a esta plantilla", con la que está "contento".