El centrocampista José Andrés Rodríguez Gaitán "Andy" volverá a la titularidad de la SD Ponferradina en el encuentro del próximo domingo ante el Elche CF, según ha confirmado hoy en conferencia de prensa el técnico del equipo berciano, José Manuel Díaz.El jugador granadino, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro disputado en Almería a mediados de noviembre, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, se ha perdido nueve encuentros de liga y las eliminatorias de Copa del Rey.
Durante su ausencia, el conjunto blanquiazul sumó dos victorias y otros tantos empates, saldando el resto de compromisos con derrota, por lo que ha encadenado las cinco últimas jornadas en las que tan solo ha sido capaz de sumar una igualada en Albacete.
Díaz ha despejado cualquier tipo de duda y ha confirmado que el centrocampista ocupará plaza en el once inicial ante el conjunto ilicitano, donde también tiene previsto volver a su esquema táctico habitual, después de la pésima experiencia en la última jornada en Girona donde el equipo fue goleado (4-0).
"En Girona estuvimos todos fatal y quizá el equipo tocó fondo, pero hay que ser optimistas porque hacerlo peor es imposible, después de mes y medio muy malo, por lo que hay que recuperar las buenas sensaciones", ha señalado el técnico deportivista.
José Manuel Díaz se ha tomado con "tranquilidad" la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas y, para ello, ha pedido a su equipo "más que pensar en el Elche, pensar en hacer las cosas bien".
"Hemos demostrado ser un rival complicado de ganar y, por ello, hay que estar más juntos y solidarios en el trabajo", ha dicho.
En todo caso, el técnico de la SD Ponferradina si ha querido lanzar un mensaje de prudencia con respecto a las expectativas deportivas "que hay que rebajar y ser realistas, aunque hay que ser optimistas": "Aunque el calendario sea complicado, también lo fue a principio de temporada y fuimos capaces de obtener buenos resultados, por eso hay que estar confiados".
Lo que no ha dudado en ningún momento es que "el equipo salvará seguro la categoría, pero ojalá sea sufriendo lo menos posible", ha precisado.
En cuanto a la última incorporación, el centrocampista Sergio Aguza, Díaz ha reconocido que "quizá no era el jugador que necesitábamos en estos momentos, porque donde más necesidad existe es en la defensa". "Es una decisión de club y hay que valorar que el jugador ha querido venir a la Ponferradina", ha dicho.