Luis Milla, entrenador del CD Lugo, ha explicado que el Oviedo, al que se enfrentará su equipo mañana en el Anxo Carro, ha "cambiado" respecto al partido que abrió el campeonato en el Carlos Tartiere (2-2) para "amoldarse" a su delantero Mamadou Koné y para jugar al contragolpe."El Oviedo ha cambiado respecto al primer partido que jugamos con ellos, se ha tenido que amoldar a la llegada de Koné, ahora juega con dos puntas de muchísimo nivel como son él y Toché, y ya no combina tanto, es más directo, de robo y contraataque", comentó en rueda de prensa.
El preparador rojiblanco insistió en que "la idea" del Oviedo "ahora es otra" y señaló que "tenía problemas" en defensa pero "en los últimos ha recibido menos" goles.
Además, resaltó que el conjunto asturiano "está marcando" tantos "porque arriba tiene mucha pegada" y abogó por "evitar" que el equipo que entrena Sergio Egea "se encuentre a gusto corriendo y contraatacando".
La situación del Oviedo, tercero en la clasificación tras seis partidos sin perder, "ha demostrado", según Milla, que "ha acertado" con los fichajes y mantener "la base" del año pasado "con un entrenador que llevaba tiempo" en el equipo.
A pesar de las bajas del exrojiblanco Borja Gómez y de "Verdés, un jugador importante", a juicio del técnico del Lugo, el Oviedo cuenta con "una buena plantilla" para contrarrestarlas.
"Tenemos que ser muy solidarios, muy organizados, muy firmes y, después, atacar con velocidad, hacer nuestro juego", apuntó.
Milla reconoció que ha sido "una semana convulsa y complicada" por la polémica que se produjo con las entradas para la afición visitante, un tema que evitó abordar en su comparecencia.
Sí se refirió a los silbidos que recibió el Lugo el pasado fin de semana por parte de algunos aficionados en el Anxo Carro tras ceder el triunfo ante el Huesca (1-1) en los últimos instantes.
"Cuando la gente entiende que no se juega bien es normal que proteste, pero es importante que sepan diferenciar cuando el equipo da la vida en el campo. Cuando da la vida, tienes que animarle", expuso.
Milla admitió que el Lugo tiene "una asignatura pendiente" en los últimos minutos de los partidos en los que tiene que "rematar la faena", si bien advirtió de que no debe haber "psicosis" si el equipo llega con una mínima ventaja a la recta final de los encuentros.
Después de haber firmado la mejor primera vuelta del equipo gallego en Segunda División, el preparador turolense recordó que el objetivo es la permanencia.
"Hay que ser exigentes y tenemos que ser ambiciosos y ponernos retos, pero hay que dar los pasos adecuados. Nos equivocaríamos si pensamos en el 'play-off'. El objetivo número uno es la permanencia. Es el mensaje que hay en el vestuario. Hay que dar pasos firmes y adecuados", sentenció.