Dos goles del argentino Ángel Di María, uno del sueco Zlatan Ibrahimovic, otro del brasileño Lucas y uno del holandés Gregory Van der Wiel transformaron en un amplio marcador contra el Angers (5-1) otro triunfo incontestable del París Saint Germain, que sigue su viaje a toda velocidad hacia el título.
Nadie le inquieta en la cabeza de la clasificación después de 22 jornadas, en la que manda con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco, segundo con un partido menos, y probablemente nadie será capaz de evitar un nuevo trofeo de Liga del conjunto parisino, campeón las últimas tres temporadas e imparable en la cima de esta campaña.
Ni siquiera el cuarto clasificado, el Angers, puso en duda sus formidables números en este curso de Liga, en el que sólo ha cedido seis de los 66 puntos disputados. Salió goleado del Parque de los Príncipes, sometido por la calidad de la colección de estrellas del PSG, desde Ibrahimovic, que abrió el marcador, hasta Di María.
El equipo entrenado por Laurent Blanc tardó poco más de media hora en encarrilar su decimonovena victoria en 22 jornadas. En el minuto 32, un disparo cruzado con la derecha del atacante sueco sumó el primer tanto de este sábado para el PSG, que, ocho después, ya había resuelto todo, con el 2-0 de Lucas a pase de Van der Wiel.
El lateral holandés, en una acción colectiva y con un exquisito detalle técnico de Ibrahimovic en el transcurso de la jugada, culminó el 3-0 a la vuelta de los vestuarios, en el minuto 53. Ni la respuesta del Angers, instantes después con el 3-1 de Pierrick Capelle, alteró al PSG ni a Di María, que sentenció con dos goles.