El extremo del Sporting Jony, que fue el autor de los pases de tres de los cinco goles con los que los gijoneses superaron a la Real Sociedad, aseguró este sábado que "el equipo nunca tuvo dudas porque sabe cuáles son sus virtudes y sus defectos"."Lo importante era ganar, pero si además tenemos la suerte de hacerlo de esta manera mucho mejor" manifestó Jony que jugó su mejor partido de la presente temporada, lo que premió la grada con una gran ovación cuando, agotado por el esfuerzo, fue sustituido por Álex Menéndez.
El extremo reconoció que "el equipo necesitaba una victoria así, sobre todo tras una mala racha" y aseguró que harán todo lo posible "por seguir dando alegrías a la afición".
Como ya lo señalara Abelardo tras el partido, Jony considera que "marcar pronto fue clave" porque dio tranquilidad a los jugadores.
El extremo se queda con el segundo de los goles de Sanabria como el mejor del partido porque "se vio la solidaridad de todo el equipo".
El Sporting jugará la próxima semana ante el Valencia, un equipo que según Jony "es de los que por plantilla está llamado a estar entre los cuatro primeros, pero allí la afición está impaciente con ellos así que hay que salir muy intensos".
La plantilla gijonesa realizó esta mañana una sesión de trabajo regenerativo para los que jugaron ante la Real Sociedad y más intensa para el resto, mientras que los jugadores que acabaron tocados como Ndi o Rachid estuvieron con el recuperador tratándose de sus respectivas molestias.
La victoria de ayer del Sporting ante la Real Sociedad además de tres puntos muy importantes deparó varios datos estadísticos relevantes ya que, por ejemplo, el gol de Carmona en el segundo 14 fue el más rápido de la historia del club gijonés y también de la presente temporada en Primera.
Además, los rojiblancos no marcaban cinco goles en El Molinón en Primera división desde 1996, cuando ganaron 7-1 al Osasuna, mientras que la última vez que el Sporting marcó esta cantidad de goles fue la pasada temporada al filial del Barcelona (5-2).
El de ayer fue el partido 700 del Sporting en su campo en Primera división y con su 'hat trick' Sanabria se convierte en el segundo jugador -antes sólo lo había hecho Quini- en marcar dos veces tres goles en una misma temporada en la máxima categoría.
En el palco estuvo el central chileno Igor Lichnovsky que el lunes será presentado tras haberse completado ayer la documentación para su cesión hasta final de temporada por parte del Oporto.