Aritz Aduriz, con los dos tantos que le ha marcado este domingo al Eibar, suma un total de 45 en el nuevo campo de San Mamés, lo que supone prácticamente un tercio de los 133 anotados por el Athletic Club en el estadio que abrió sus puertas el 16 de septiembre de 2013.Concretamente, esa cifra supone el 33,83% de los goles que ha marcado el equipo rojiblanco como local en estas tres últimas temporadas. De esas 45 dianas de Aduriz 31 han sido en Liga, 6 en Copa del Rey, 2 en Liga de Campeones, 3 en liga Europa y 3 en la Supercopa.
Por detrás del delantero donostiarra se sitúan en ese ránking de máximos realizadores en la nueva 'Catedral' Mikel Rico, que ha marcado en Bilbao sus 11 goles como jugador del Athletic; Markel Susaeta, con 9: Mikel San José, con 8; Iker Muniain, con 7; e Ibai Gómez e Iñaki Williams, con 6.
Además, con esos dos goles marcados al equipo armero, Aduriz suma ya 83 en la Liga con los que supera los 81 de Carlos Ruiz, el último jugador del Athletic que conquistó el trofeo Pichichi, en 1975, e iguala la cifra de Manu Sarabia situándose a solo dos de los 85 de Rafa Iriondo y Fernando Llorente.