El centrocampista Dani Abalo ha deseado hoy alcanzar pronto la "intensidad" con la que juega el Alavés para sumarse a la buena marcha del equipo que comanda la Liga Adelante.Dani Abalo, de 28 años, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del conjunto vitoriano para la segunda mitad de la temporada, tras firmar un contrato hasta el próximo 30 de junio.
El futbolista gallego es el segundo refuerzo del mercado invernal de los vitorianos y llega tras un periplo de tres años alejado del fútbol español que le ha llevado a militar en el Ludogorets de Bulgaria y el Sivasspor de Turquía.
En el conjunto turco jugó hasta la pasada semana, cuando recibió la propuesta del Alavés y no dudó en aprovechar la llamada del líder de la Segunda División para tratar de reengancharse con el fútbol español.
El interior derecho ya entrena junto a sus nuevos compañeros a la espera de poder tener un hueco en la convocatoria del sábado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
De momento ya ha tenido una conversación con el técnico José Bordalás, quien le ha pedido que se adapte al juego intenso de sus compañeros.
El gallego espera alcanzar "lo antes posible" ese nivel de exigencia, aunque es consciente de la "dificultad de entrar en la dinámica" de un equipo como el Alavés, que marcha embalado a la cabeza de la tabla.
El Alavés apura las opciones de poder cerrar el lunes un tercer jugador para apuntalar las posiciones creativas en el centro del campo.