El Elche afronta estos últimos días del mercado de fichajes sin su plantilla completamente definida para el segundo tramo de la competición, ya que aún está pendiente de realizar, al menos, dos incorporaciones y de dar tres bajas en su plantilla.Tras obtener autorización por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para aumentar su presupuesto en fichajes, el club está negociando la incorporación antes del día 1 de febrero de, al menos, dos futbolistas.
Uno de ellos es Eldin Hadzic, jugador hispano-bosnio que tras desvincularse del Almería ya negocia su incorporación a la entidad ilicitana.
Fuentes próximas al jugador, formado en la cantera del Hércules, han confirmado a EFE que la oferta del Elche es la que más atrae al futbolista, ya que la permitiría estar de nuevo cerca de su familia, afincada en la provincia de Alicante.
Otro de los objetivos de la entidad pasa por la incorporación de un jugador de banda derecha. Uno de los candidatos mejor colocados es Hugo Fraile, futbolista del Sporting, por el que el club ilicitano ya ha preguntado.
En el capítulo de bajas, el club ultima las cesiones de los canteranos Samu Martínez y Michael Anaba, dos de los jugadores con menor peso específico en la primera vuelta, a un club de Segunda división B. El Deportivo Alcoyano, club que ya se hizo con los servicios del juvenil Liberto Beltrán, podría ser el destino de los dos jugadores.
También puede ser cuestión de horas la salida del club de Miguel Ángel Garrido 'Cifu', jugador que ya se encuentra en Málaga para jugar en el club andaluz como cedido, aunque con una opción de compra, según se apunta desde la entidad ilicitana.
Cifu, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, no aceptó la propuesta de renovación del Elche, por lo que futbolista, que había dejado de entrar en los planes del entrenador, y la entidad han buscado una salida de emergencia.