El técnico español Félix Sánchez, al frente de la selección catarí sub'23, se ha mostrado dispuesto a preparar a sus jugadores para el partido que disputarán frente a Irak el próximo viernes, en el cual se jugará la última plaza a Río 2016.Después de haber perdido la semifinal de este martes contra Corea del Sur (2-1), en el Campeonato de la Confederación Asiática de Fútbol, el entrenador dijo que sus jugadores necesitan ahora "descansar bien" y "olvidar este resultado".
En rueda de prensa tras el encuentro declaró: "Sabemos que Irak es un gran equipo en Asia, debemos prepararnos para tener un buen resultado (en el partido del viernes)".
"Creo que el nivel de los equipos está muy igualado, así que esperamos un partido difícil, para ambos equipos. Es nuestra última oportunidad, y también para Irak, de ir a los Juegos Olímpicos", aseguró el español.
El equipo iraquí, vigente campeón de la competición asiática sub'23, perdió hoy 1 a 2 frente a Japón, en la otra semifinal disputada en Catar.
Sánchez también se refirió al partido de hoy frente a Corea del Sur, en el que "los jugadores se esforzaron mucho".
"Me gustaría felicitar a los coreanos, en el primer tiempo estuvimos muy organizados y en el segundo tiempo estuvimos un poco dormidos; cuando volvimos marcamos un gol y cuando estuvimos más cerca, ellos marcaron su gol", añadió.
Irak y Catar se enfrentarán el próximo día 29 para conseguir la tercera plaza en juego para llegar a Brasil en el estadio de Al Sadd.
La final del Campeonato asiático la disputarán Japón y Corea del Sur el 30 de enero en el estadio del equipo catarí Lekhwiya.