El portero del Sevilla Sergio Rico, que ha prolongado recientemente su contrato hasta 2019, ha declarado este martes que esta renovación es "una meta que todo chiquillo desea" tras haber "tenido la oportunidad de ingresar en este gran club desde los 8 años" y haberse "instruido junto a grandes profesionales".Rico, de 22 años, ha comentado en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para valorar esta renovación de contrato que es "un orgullo de pertenecer al Sevilla, defender la camiseta del equipo que llevas en el corazón", al que además considera una "segunda familia", por lo que supone "un honor ayudar a este gran club".
El portero andaluz asume que el Sevilla es un "club exigente, puesto que el nivel que tiene en estos últimos quince años así lo pide" pero cree que "siempre es bueno que se exija" porque "eso hace crecer tanto a todo el equipo".
Pese a su juventud, Sergio Rico cree ha desarrollado una "mentalidad competitiva", que era "una de las cosas que desde el club exige", ya que "para estar en el alto nivel el carácter y la mentalidad ganadora son componentes esenciales".
El guardameta sevillista ha entrado en las últimas convocatorias del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, pero aún no ha debutado con España.
Al respecto ha dicho que es consciente de que "la selección es un premio" y por la simple llamada está "enormemente agradecido al seleccionador".
"Cada vez que soy convocado con la selección para mí es un orgullo poder representar a mi país y ayudar a la selección. Cuando Del Bosque decida que me toca debutar, intentaré hacerlo lo mejor posible", ha añadido antes de admitir que el bético Antonio Adán "es un gran portero y una gran competencia" a los ojos de Del Bosque.
El presidente del Sevilla, José Castro, que acompañó al portero en su comparecencia, ha destacado que esta "súper contento" por la renovación de Sergio Rico porque "además de canterano, es una apuesta de futuro y una gran persona" a quien desea prolongar "muchas veces el contrato" porque "sería señal inequívoca de que su carrera va en alza".