El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que planteará el partido de este jueves de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Mirandés "con la responsabilidad e ilusión de estar a un paso de las semifinales", tras haber vencido en la ida por 2-0.No obstante, Emery resaltó este miércoles en rueda de prensa el "respeto" que siente por el conjunto burgalés, "por lo que enseñó en la ida" disputada hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, y advirtió de que el rival "se va a agarrar a querer darle la vuelta al 2-0 en casa".
Por ello, el guipuzcoano auguró "un partido muy físico ante un equipo que ofrece alternancia y retos".
El técnico sevillista precisó que la ausencia en la convocatoria del argentino Éver Banega, el francés Benoit Tremoulinas y el danés Michael Krohn-Dehli "es por motivos médicos", mientras que el meta portugués Antonio Bastos 'Beto' "está bien", una vez restablecido de su lesión, "pero se merecen estar ahí Sergio Rico y David Soria".
También lamentó los dos partidos de suspensión que le han impuesto tras su expulsión el domingo en el Vicente Calderón, que deberá cumplir en la Liga, porque "nunca" fue "un entrenador conflictivo para los colegiados".
Aún así, dijo que se toma la cartulina roja como "una experiencia más, debe ser un aprendizaje para que no vuelva a ocurrir".
El preparador vasco admitió que "hay momentos" en los que "un jugador puede aportar más" y concretó al decir que está "trabajando para que (Yevhen) Konoplyanka sea más regular, y para eso necesita jugar", pero aclaró que no quiere que se entiendan estas palabras como una crítica al extremo ucraniano, pues está "contento con su disposición".
De hecho, Emery pronosticó que Konoplyanka "tendrá partidos para que la gente vuelva a levantarse con sus acciones" y se mostró igual de optimista con el delantero Fernando Llorente, quien "no ha tenido tanta continuidad, pero seguro que sus goles volverán a dar alegrías".
El mercado invernal casi ha concluido sin que el Sevilla haya incorporado a ningún futbolista, pero su entrenador opinó que "los que están aquí son los mejores fichajes", si bien matizó que "mientras haya fechas", el club está "en el mercado y se trabaja para conseguir algo que pueda mejorar".
De este modo, afirmó que "si entra o sale alguien, no será una sorpresa, pero si no viene nadie, no pasa nada", añadió que "la salida de (Ciro) Immobile le da opciones a Juan Muñoz" y advirtió de que "los nombres que salen son futbolistas que se están mirando, aunque no todos son candidatos".