Es Noticia

El Sevilla muestra su "sorpresa e indignación" por la propuesta de sanción

El Sevilla FC, en un comunicado que ha difundido esta noche, "muestra su sorpresa e indignación ante la propuesta de sanción de Antiviolencia contra la entidad", en la que pide una multa de 120.000 euros "por promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos".El club hispalense, en un escrito de diez puntos, destaca que está "profundamente sorprendido e indignado por esta propuesta, la cual considera absolutamente fuera de lugar, carente de cualquier fundamento y plagada de falsedades e inexactitudes".
"El Sevilla FC ha decidido encargar a sus servicios jurídicos que analicen en profundidad el contenido de la propuesta de sanción y se reserva el ejercicio de las acciones de todo tipo, incluidas las penales, contra la comisión estatal", apunta el escrito.
El club andaluz "requerirá con carácter inmediato el acta de la reunión mantenida en el día de la fecha y, en su caso, la grabación de la misma donde queden reflejadas las intervenciones de cada uno de los miembros de la citada Comisión".
"En relación con el asunto del "tifo decorativo" desplegado en la grada de Gol Norte en el partido Sevilla FC-Real Betis, la afirmación realizada por la Comisión es absolutamente tendenciosa, esperpéntica, rebuscada y maliciosamente disparatada tal y como acreditará esta Entidad en la defensa jurídica que realizará una vez que se sustancie el correspondiente expediente", destaca el comunicado.
En cuando a la afirmación realizada por la Comisión referente al reconocimiento por el club del carácter violento de algún grupo o colectivo de sus aficionados, "no sólo es falsa sino también deliberadamente malintencionada"
"La acusación de falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resulta gratuita, ofensiva, y radicalmente falaz. En este sentido el Sevilla FC, su Consejo de Administración y todos sus empleados colaboran estrechamente con las autoridades policiales y gubernativas", subraya la entidad hispalense.
El Sevilla "quiere al mismo tiempo denunciar públicamente lo que considera una persecución injustificada y obsesiva contra la entidad, sus dirigentes, y sus aficionados por parte de esa Comisión, y ello ante la significativa pasividad de la LFP con uno de sus afiliados, circunstancia que contrasta con la activa defensa que dicha institución realiza para con otros clubes".
La Comisión Antiviolencia ha propuesto este jueves una sanción de 120.000 euros al Sevilla "por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", informó en un comunicado.
En la reunión mantenida este jueves, la Comisión Antiviolencia explicó que la propuesta de sanción al club hispalense es por "promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el estadio Sánchez Pizjuán".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar