Es Noticia

Jugador guatemalteco del subcampeón Guastatoya da positivo de clembuterol

Un jugador guatemalteco del subcampeón Guastatoya, Nixon Flores, dio positivo de dopaje con la sustancia clembuterol, pero aseguró hoy que no será suspendido por la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol.Flores fue el primero de un grupo de jugadores, a los que se les realizaron pruebas de dopaje en las semifinales y finales del Torneo de Apertura 2015, que se presentó este jueves ante las autoridades deportivas para conocer el resultado de su análisis.
A su salida de la reunión con los representantes de la Comisión Médica y del Comité Normalizador de la Federación, el futbolista dijo a los periodistas que dio positivo de clembuterol pero en mínimas cantidades.
"Fueron mínimos los niveles, la sustancia llegó a mi cuerpo por comer carne, fue una contaminación y los médicos me dijeron que no me suspenderán", señaló Flores.
El jugador dijo que tendrá que esperar a que el Comité Normalizador de la Federación ratifique si puede continuar jugando con Guastatoya.
Flores aseguró que se siente tranquilo y limpio porque "solo fue una contaminación".
Las autoridades deportivas también han citado a otros jugadores que dieron positivo de dopaje en las pruebas realizadas el año pasado, pero no han revelado sus nombres.
Sin embargo, la prensa deportiva local ha publicado que se trata de los costarricenses Manfred Russel y Alexander Robinson, el argentino Alejandro Díaz y los guatemaltecos Leonel Aroche y Víctor Ayala, todos del campeón Antigua.
Díaz, Ayala, Robinson y Aroche habrían consumido el esteroide anabólico SARM S-22, mientras que Russel clembuterol. Ambos dan crecimiento a la masa muscular.
La Comisión Médica que preside el doctor Rafael Robles, empero, no ha confirmado el tipo de sustancia por la que dieron positivos los futbolistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar