El Arsenal, Manchester City, Chelsea y Manchester United confían en no tener excesivos problemas ante Burnley, Aston Villa, MK Dons y Derby County, respectivamente, y sellar este fin de semana su pase a la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).Derby County, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, y United son los encargados de abrir el viernes la cuarta ronda del torneo más antiguo del mundo en el estadio de Pride Park (19:55 GMT).
Los pupilos de Louis van Gaal esperan poner de lado las penurias ligueras y avanzar en la FA Cup ante un rival inmerso en la pelea por el ascenso a la Premier League.
El preparador holandés recupera al centrocampista Michael Carrick, quien no juega desde el pasado 9 de enero, pero tiene la duda hasta última hora del lateral italiano Matteo Darmian, que se marchó lesionado en la derrota del sábado en Old Trafford a manos del Southampton (0-1).
Son baja segura los defensas Marcos Rojo, Luke Shaw y Phil Jones y los mediocampistas Antonio Valencia, Ashley Young y Bastian Schweinsteiger.
"Esto es la FA Cup, una competición muy popular para todos los equipos de Inglaterra. Es un título más y vamos a darlo todo para ganarlo", dijo este jueves Van Gaal en rueda de prensa.
El vigente campeón, el Arsenal, se enfrenta el sábado en el Emirates Stadium con otro equipo de la Championship, el Burnley (15:00 GMT).
Los 'Gunners' tienen prácticamente a toda su plantilla disponible, con las únicas excepciones de los lesionados Santi Cazorla, Jack Wilshere y Danny Welbeck y del sancionado Per Mertesacker, quien vio la tarjeta roja en la derrota del domingo contra el Chelsea (0-1).
El Manchester City, que el jueves selló su pase a la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se jugará el pase a la quinta ronda de la FA Cup el sábado ante un 'primera', el Aston Villa (15:00 GMT).
Los 'Citizens' pierden a uno de sus baluartes, el belga Kevin De Bruyne, autor de un gol y una asistencia frente al Everton (3-1), quien tuvo que ser retirado en camilla tras un percance con el guardameta Joel Robles.
"Soy optimista y espero que no esté lesionado para lo que resta de temporada. Es muy importante para nosotros", dijo Manuel Pellegrini al término del partido ante los 'Toffees'.
El cruce a priori más complicado lo tiene el Liverpool, que el sábado recibe en Anfield al West Ham (17:30 GMT), conjunto que ya lo derrotó en ese mismo escenario en Premier por un contundente 0-3.
Los 'Reds', que llegan después de conseguir el pase a la final de la Copa de la Liga por penaltis y de sumar un agónico triunfo en Premier sobre el Norwich (4-5), siguen sin poder contar con algunos de sus titulares como Philippe Coutinho, Daniel Sturridge y Martin Skrtel.
Por su parte, los 'Hammers' confían en volver a rendir en Anfield tan bien como lo hicieron en liga para seguir soñando con el primer título bajo la dirección del carismático Slaven Biilc.
"No me gustó el sorteo porque nos tocó el Liverpool fuera de casa, es uno de los partidos más difíciles que nos podía tocar. Pero somos ambiciosos en la FA Cup y estamos deseando que llegue el encuentro", reconoció el entrenador croata.
El Chelsea, después de ganar en casa al modesto Scunthorpe United (2-0) en la tercera ronda, viajará al norte de Londres para medirse el domingo con el MK Dons, de la Championship (16:00 GMT).
Los hombres de Guus Hiddink, después de asaltar el Emirates Stadium el pasado domingo (0-1), buscan mantener su buen momento y avanzar de ronda en Copa.
Para ello, el holandés volverá a confiar en Eden Hazard, quien regresará al once inicial después de jugar unos minutos ante los 'Gunners', y con el guardameta Asmir Begovic, que vuelve para la FA Cup. Diego Costa, el jugador más en forma desde la salida de José Mourinho, podría ser nuevamente titular en la punta del ataque ante la inminente salida de Loic Remy.
-- Cuarta ronda de la FA Cup:
- Viernes 29 de enero: Derby County-Manchester United (19:55 GMT).
- Sábado 30 de enero: Colchester-Tottenham (12:45 GMT), Arsenal-Burnley (15:00 GMT), Aston Villa-Manchester City (15:00 GMT), Bolton-Leeds (15:00 GMT), Bury-Hull City (15:00 GMT), Crystal Palace-Stoke (15:00 GMT), Nottingham Forest-Watford (15:00 GMT), Oxford United-Blackburn Rovers (15:00 GMT), Portsmouth-Bournemouth (15:00 GMT), Reading-Walsall (15:00 GMT), Shrewsbury-Sheffield Wednesday (15:00 GMT), West Brom-Peterborough (15:00 GMT) y Liverpool-West Ham (17:30 GMT).
- Domingo 31 de enero: Carlisle-Everton (13:30 GMT) y MK Dons-Chelsea (16:00 GMT).