El centrocampista Francisco Portillo ha asegurado este jueves que en la plantilla del Real Betis "ha habido un cambio de mentalidad" desde que Juan Merino subiera del filial y se hiciera cargo del equipo en sustitución de Pepe Mel."Estábamos en una dinámica mala y lo de Villarreal nos dio mucha confianza", ha relatado el malagueño en referencia al partido que empataron hace dos jornadas en el estadio El Madrigal (0-0) y que se unió al 1-1 con el que acabó el encuentro del pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Real Madrid.
Portillo, en una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento que desarrollaron a puerta cerrada, ha destacado que Juan Merino tiene "todo el apoyo" de los jugadores y ha insistido en que "los dos últimos resultados han dado alas".
El centrocampista ha precisado que "el sábado hay que sumar de tres en tres ante un rival directo", en alusión al partido que disputarán en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Preguntado por los posibles refuerzos en este nuevo período de contrataciones, ha relatado que no sabe si "hacen falta" pero sí que los que están ahora son los que deben "sacar esto adelante", aunque también ha puntualizado que "siempre que venga alguien para mejorar será bien recibido".
Sobre su rendimiento, ha comentado que trabaja "para mejorar" y que está "preparado para jugar y aprovechar la oportunidad" que le dé el entrenador.
Ha añadido que en el equipo saben que pueden "hacer las cosas bien" y ha reiterado que "ante el Villarreal y el Madrid" dieron "un paso al frente".
"Sentimos que la zona de descenso está cerca y por eso el sábado tenemos que sumar tres puntos ante un rival muy complicado", ha subrayado.