Es Noticia

Baraja confía en que los refuerzos ayuden a elevar el rendimiento del equipo

Rubén Baraja, entrenador del Elche, confió este viernes en que las cinco incorporaciones que ha realizado el club en el mercado de invierno ayuden a elevar la competencia y el rendimiento del equipo durante la segunda vuelta del campeonato."Había alguna posición en la que teníamos dificultades por la premura en el diseño de la plantilla y ahora se trata de equilibrar al equipo con competencia en los puestos para elevar el rendimiento", dijo el técnico vallisoletano, quien confía en poder sacar "la mejor versión" de cada fichaje.
Baraja no descartó más salidas o entradas en su plantilla hasta que concluya el plazo y avisó de que está "preparado" para cualquier situación, al tiempo que señaló que no cree que pueda quedarse sin su máximo referente ofensivo, Sergio León, pretendido por varios clubes de la categoría.
"No hay nada que parezca indicar que Sergio no va a seguir con nosotros. Éstá centrado y feliz y considera que su momento está aquí ahora, más allá de lo que pueda pasar en el verano", explicó.
Baraja ha citado para el partido ante el Bilbao Athletic a diecinueve jugadores, entre los que se encuentran Eldin Hadzic y Hugo Fraile, las últimas incorporaciones del equipo, ya que pretende acelerar su integración en el grupo, si bien no descartó su participación durante el partido.
El preparador del Elche aventuró un encuentro complicado ante el colista a pesar de la buena racha por la que atraviesa su equipo, ya que recordó los apuros que han tenido los últimos visitantes de San Mamés para poder puntuar.
Baraja incidió en que el filial bilbaíno puede ser peligroso si se siente cómodo y protagonista "ya que tiene jugadores de un gran nivel técnico", aunque señaló que también "tiene una cara B" porque se trata de "un equipo joven que puede cometer errores".
"Me preocupa que logremos controlar el partido para que no se convierta en un ida y vuelta. Tenemos que mantener la línea en la que estamos, compitiendo, siendo sólidos y peleando por los puntos", apostilló.
El entrenador del Elche aclaró, por último, que no se debe confundir la prudencia con la que el equipo afronta la temporada con falta de "ambición, ilusión y expectativas".
"Siempre hemos querido mirar hacia arriba, pero desde la perspectiva de no estar presionados, ansiosos o obligados a ganar todos los partidos, porque no es nuestro objetivo de esta temporada", argumentó.
Baraja insistió en que nadie en la plantilla "renuncia a ilusionarse" y dijo que para mirar hacia la parte alta de la tabla primero deben cumplir otros objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar