El Oporto, donde militan el español Íker Casillas y los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona, juega el sábado a domicilio en Estoril sin margen de error, pues el líder Sporting de Lisboa marcha ya con 5 puntos de adelanto.Miguel Conceiçao
En la vigésima jornada del campeonato luso, el Sporting, con 48 puntos, recibe también mañana, sábado, al Académica de Coimbra, mientras el Benfica, segundo a solo dos puntos, se mide el domingo a domicilio al Moreirense.
A pesar de la victoria de la pasada jornada ante el Marítimo (1-0), el Oporto del nuevo técnico José Peseiro aún anda despacio.
El substituto del español Julen Lopetegui viene de un nuevo revés, una derrota en la Copa de la Liga ante el Moreirense, de la Segunda División.
El Oporto, tercero con 43 puntos, tendrá enfrente al Estoril, actual décimo, con 23 puntos, y entrenado por el brasileño Fabiano Soares, antiguo medio del Celta de Vigo y el Compostela.
La principal baja de "los dragones" será la del delantero español Alberto Bueno, aún con problemas físicos.
El líder Sporting de Lisboa recibe también el sábado al histórico club Académica de Coimbra, décimo-sexto clasificado, a solo un punto del descenso.
"Los leones" acaban de vencer en la Copa de la Liga al Arouca (0-1), triunfo insuficiente para evitar la eliminación de este torneo menor.
El brasileño Jefferson, de 27 años, será una de las bajas sensibles para el técnico Jorge Jesús, que perderá a su lateral zurdo titular por problemas físicos.
A Jefferson, uno de los mejores asistentes de la Liga lusa, se le puede unir el medio Adrien Silva, alma del conjunto verdiblanco que arrastra problemas físicos.
Mientras, el central portugués Paulo Oliveira será baja segura por sanción.
Aún es incierto si el Sporting utilizará a su nueva contratación, el defensa uruguayo Sebastián Coates.
El que viene de menos a más es el vigente campeón de la Liga, el Benfica, que encadena nueve triunfos, seis en la Liga y tres en la Copa de la Liga.
El central brasileño Luisao, capitán del equipo, es la baja más relevante que tiene el técnico Rui Vitória, quien aún no ha recuperado al argentino Eduardo Salvio, lesionado gravemente el pasado año.
El delantero mexicano Raúl Jiménez, que ha alternado la titularidad con la suplencia, está a disposición de Vitória.
El medio serbio Ljubomir Fejsa y el centrocampista portugués Pizzi son duda por sus problemas físicos.
El Boavista del técnico boliviano Erwin Sánchez, actual decimoséptimo, con 16 puntos, en la zona de descenso, espera reeditar sus dos últimos triunfos ligueros (Setúbal y Tondela) ante el Braga, cuarto en la tabla, con 35 puntos.
La vigésima jornada acaba el lunes con el partido entre el Belenenses, dirigido por el Julio Velázquez, y el Marítimo de Funchal, el décimo-segundo con 22 puntos y el decimotercero con 21, respectivamente.
- Partidos de la vigésima jornada:
.Viernes
Vitória de Guimarães - União da Madeira
.Sábado
Estoril - Oporto
Sporting de Lisboa - Académica
.Domingo
Arouca - Paços de Ferreira
Nacional da Madeira - Tondela
Rio Ave - Vitória de Setúbal
Boavista - Braga
Moreirense - Benfica
.Lunes
Marítimo - Belenenses.