El delantero vasco Urko Vera, fichado por Osasuna en el mercado invernal a principios de mes, podrá debutar con la camiseta rojilla el próximo domingo ante el Mirandés en Anduva tras ser inscrito hoy en la Liga de Fútbol Profesional.Urko Vera, fichaje importante para las aspiraciones de ascenso de Osasuna, se ha perdido los dos últimos encuentros del equipo pamplonés al no poder tramitar su inscripción por los condicionantes de control económico de la LFP.
Tras inscribir en enero al centrocampista cordobés Manuel Sánchez tras rescindir el contrato con el delantero montenegrino Bogdan Milic, Osasuna tuvo problemas para inscribir a Urko Vera por los límites de masa salarial, una situación que solo desbloqueó con la rescisión del contrato del francés Jordan Loties y las salidas del aragonés Alex Sánchez y del gallego Adrián Cruz.
Después de la salida de este último ayer, Osasuna ha formalizado hoy la inscripción de Urko Vera, que suma tres semanas de entrenamiento a las órdenes de Enrique Martín.
El técnico navarro, aunque ha insistido en que el estado de forma de Urko Vera no es el más idóneo tras acabar su experiencia en la liga surcoreana en noviembre, convocará probablemente mañana al delantero vasco para viajar a Miranda, de tal forma que podría debutar ante su último equipo en España.
El club pamplonés ha comunicado además la ampliación del contrato del navarro Alex Berenguer tres años más hasta junio de 2020 y la inscripción con ficha profesional del canterano David García, un fijo en las alineaciones de Martín, decisión que podría adoptar con otro jugador para completar las 18 fichas profesionales a las que está limitado por La Liga.
El presidente osasunista, Luis Sabalza, ha admitido hoy que ayer se reunió con los representantes de Mikel Merino, por el que el club rechazó a principios de semana una oferta de cerca de 5 millones de euros del Borussia Dortmund y que nuevamente les reiteró su decisión de "no dejar salir al jugador" en el mercado invernal.
"Si quieren que nos reunamos para la posibilidad de salir en junio no tendré ningún inconveniente", ha dicho Sabalza, quien al ser preguntado por si el club se replantearía su postura por una oferta muy superior ha manifestado que lo analizarían.
Sabalza ha destacado que al club le interesa que el jugador esté centrado en Osasuna, si bien ha admitido que es "lo más normal del mundo" que a Merino le atraiga la oferta de un club como el Borussia Dortmund.