El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha lamentado este viernes no haber estado hoy en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, pero se ha mostrado "orgulloso" de su equipo y de la manera en la que compitió contra el FC Barcelona en los cuartos de final."No hemos estado en el sorteo de Copa, desafortunadamente, pero afortunadamente nuestro equipo volvió a dar otra demostración para estar orgullosos de él y creo que hay valorarlo", se ha felicitado el máximo dirigente del club bilbaíno en su periódica comparecencia ante los medios de comunicación.
"A pesar de que les exigimos y ellos se exigen es bueno valorar lo que están haciendo. Y no solo este año sino también en estos últimos años", ha explicado, reparando en que ante el Barça, "un equipo que parece invencible", se "mantuvo hasta final con opciones reales de pasar la eliminatoria".
Urrutia ha encuadrado ese partido en la trayectoria de los últimos años, con constantes clasificaciones europeas, una a la Liga de Campeones, la llegada a dos finales de Copa y la consecución este verano del primer título en 31 años, la Supercopa de España que le ganó a un Barcelona frente al que está "dando regularmente la cara" en la "seis veces" en las que ha medido a él esta temporada.
Por ello, cree que es bueno pararse de vez en cuando y ver lo que está haciendo el Athletic".
Urrutia se ha referido a otros asuntos de la actualidad deportiva de la entidad que preside, como la renovación la semana pasada del prometedor Iñaki Williams, un ampliación contrato de cara a la cual "estaba tranquilo" y tenía buenas "sensaciones" tras hablar con el jugador al respecto.