El entrenador Ernesto Valverde considera que el partido de mañana frente al Getafe es "importante" para sumar tres puntos "que pueden dar mucho" al Athletic Club y, además, para comprobar cómo se "rehace moralmente" su equipo después de caer eliminado de la Copa frente al FC Barcelona
"Lo vamos a intentar superar. Teníamos ilusión por pasar, pero sabíamos que era una posibilidad. Rehacerse de una eliminación siempre es duro y de lo que se trata ahora es de superarlo cuanto antes", ha señaladLezama (Bizkaia), 29 ene .- El entrenador Ernesto Valverde considera que el partido de mañana frente al Getafe es "importante" para sumar tres puntos "que pueden dar mucho" al Athletic Club y, además, para comprobar cómo se "rehace moralmente" su equipo después de caer eliminado de la Copa frente al FC Barcelona
"Lo vamos a intentar superar. Teníamos ilusión por pasar, pero sabíamos que era una posibilidad. Rehacerse de una eliminación siempre es duro y de lo que se trata ahora es de superarlo cuanto antes", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto azulón.
Valverde ha admitido que el del Camp Nou fue "posiblemente uno los de los partidos más exigentes" de lo que va de temporada porque requería "un gran esfuerzo físico y de concentración" durante los noventa minutos y gracias a eso mantuvieron "vivo el resultado hasta el final".
"Estamos contentos. Ese el camino que tenemos que seguir y si hacemos el mismo esfuerzo mañana no tengo ninguna duda que el partido lo sacaremos adelante", ha apostillado.
Ha aclarado Valverde que Aymeric Laporte acabó ese encuentro de Copa con "alguna molestia" y que todo apunta a que los problemas físicos con los que acabó Iker Muniain "son menos de lo que parecían" y que "se pueden quedar en un susto".
Acerca de su rival, el 'Txingurri' ha destacado que el Getafe es un equipo que "ha ido de menos a más" esta temporada y que está atravesando "una buena racha" a pesar de su última derrota en Granada.
"Ha ido creciendo según ha ido avanzando la competición y en eso tiene mucho que ver su entrenador. Es un equipo que siempre nos genera problemas y un campo que, a pesar de que hemos ganado los dos últimos años, siempre ha sido difícil y nos tenemos que hacer a él", ha explicado.
Valverde ha reconocido que lo más le preocupa del conjunto madrileño son la línea de atacantes porque Fran Escribá dispone de futbolistas "de calidad como Pedro Léon, Sarabia, Víctor o Álvaro" y también las acciones de estrategia, "con buenos lanzadores y rematadores".
"Pero lo más importante para nosotros es mentalizarnos. Todos teníamos en mente el partido de la última jornada con el Eibar porque estaba por delante y después el partido del Barça y ahora llega este muy seguido. Lo fundamental es enfocar bien el partido", ha incidido.